Así fueron las últimas veces que Junior se quedó sin cuadrangulares


Quedar eliminado y no jugar finales ya es una posibilidad más que real para el Junior de Barranquilla. ¿Hace cuánto no sucede?

Había que ganar contra Envigado y sucedió todo lo contrario. Se jugó mal, se perdió dos goles abajo y hasta Comesaña se tuvo que ir expulsado por una discusión. A Junior no le salió absolutamente nada en el Polideportivo Sur y quedó con muy pocas chances de entrar al grupo de los ocho en este remate de campeonato. Sigue siendo posible pero ya Los Tiburones no dependen de sí mismos para ello.

Poca autocrítica en Junior tras derrota ante Envigado: «No nos controlaron»

El elenco rojiblanco lleva nueve torneos consecutivos entrando a cuadrangulares. De los equipos grandes del país es el único que ha conseguido una racha semejante en estas épocas. La última vez que se quedó por fuera del baile por el título fue en 2017-I, cuando un pésimo inicio de la mano de Alberto Gamero dejó sin «ahorros» a un Comesaña que en ese momento también agarró en mitad del campeonato. No alcanzó.


Aquello fue grave, pues Gamero había tomado el mando para mejorar la campaña anterior (2016-II) con Giovanni Hernández en la que también no se había logrado el objetivo de clasificar. Luego de ese año amargo llegó la gran inversión con los fichajes de Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Víctor Cantillo, pero fue una crisis profunda que la afición espera no volver a repetir.

Yendo mucho más atrás en el tiempo está la campaña de 2013-I, cuando el técnico de los barranquilleros era el Maestro Alexis García. Don Fuad Char estaba tan encantado con el DT paisa que dijo que le haría un contrato a cinco años. La realidad marcó otra cosa pues aquel Junior también fue eliminado en el todos contra todos. ¿Repetirá Comesaña en pleno 2022 una historia muy poco vista en el pasado reciente del club?

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC.

Siguiente