El asistente técnico del Junior de Barranquilla, Roberto Peñaloza, fue el encargado de dar las declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 ante Envigado.
Cabe recordar que Julio Avelino Comesaña vio la tarjeta roja en el segundo tiempo, por lo que su asistente fue el encargado de atender a los medio de comunicación. Allí, a pesar del resultado, se mostró tranquilo para lo que viene.
+ Polémica en Envigado: tres goles anulados a Junior y nuevo penal errado de Bacca
“Envigado no nos controló. Fueron eficaces, nosotros tuvimos 10 remates, ellos ocho y la palabra es esa, fueron eficaces. Entonces no es que nos hayan controlado, nos faltó eficacia, pero sí me parece que tuvimos más la posesión”, inició Peñaloza.
+ Junior perdió ante Envigado y se alejó del grupo de los ocho
Sobre cómo jugó Junior, el asistente dijo que “uno afuera ve cosas diferentes, pero los números están ahí. Doblamos en pases a Envigado. Soy consciente de que no nos pueden convertir el gol temprano y nos quedan dos finales más. Dos partidos donde sin duda, necesitamos mejorar en algunos comportamientos, sin demeritar que hoy, en algunos comportamientos, el equipo estuvo bien”.
“Carmelo (Valencia) y Carlos (Bacca) son jugadores muy importantes y nos ha tocado cuidar algunos jugadores y no ha sido fácil. Sabemos el potencial que tienen ellos y el resto de la plantilla y confiamos en que vendrán los goles en los próximos partidos”, argumentó Peñaloza sobre la falta de gol en sus delanteros.
Finalizó respondiendo a la pregunta de por qué a Junior le cuesta ganar estos partidos importantes. “Le ganamos a Bucaramanga allá y era un partido trascendental y a Alianza también y hoy también era importante, pero no se pudo. Nos queda ganarle a Tuluá el domingo”.