Así fue como Junior perdió la puja con Millonarios por Leonardo Castro

Así fue como Junior perdió la puja con Millonarios por Leonardo Castro


¿Por qué Leonardo Castro prefirió a Millonarios por sobre Junior y otras ofertas que tenía del extranjero? Parece que hubo un factor clave.

Es común que Don Fuad Char Abdala tenga ciertos caprichos a la hora de fichar jugadores para el Junior de Barranquilla. Suele ser normal verlo intentar hacer contrataciones exorbitantes de futbolistas que son de su gusto personal, y así es como a la costa Caribe han llegado nombres como Giovanni Hernández, Yimmi Chará o más recientemente Fernando Uribe y Yeison Gordillo.

La figura del título del Pereira que ya arregló con el Junior de Barranquilla

La situación de Junior con los cupos extranjeros: Cariaco, Rossi… ¿y Alemán?

Se puede decir que Leonardo Castro era su obsesión más reciente. El campeón goleador del fútbol colombiano tenía varias opciones para el 2023 y entre esas estaba Junior, que puso sobre la mesa un dinero importante. Sin embargo, el pereirano de 29 años se decidió por Millonarios. Ya oficializado por el conjunto capitalino, se han conocido detalles que dejan entrever las razones por las que el elenco barranquillero no ganó esa puja.


Según el periodista Felipe Sierra, los directivos bogotanos se desplazaron hasta la ciudad de Pereira para hablar con Castro antes de que Junior acelerara. Esos simples gestos de interés que habían desde hace más de seis meses para contar con el jugador marcaron la diferencia, así como la forma en la que Gustavo Serpa le vendió la idea del proyecto deportivo al entorno de Leonardo.

Por otra parte, el número que pedía el delantero para vender sus derechos deportivos no convencía a los Char teniendo en cuenta su edad y antecedentes con lesiones (precisamente para que no ocurra como en el caso Fernando Uribe, que tras esta fallida contratación tiene muchas más chances de quedarse en Barranquilla). Millonarios sí que lo quiso pagar y le ofreció un sueldo cercano a lo que se pedía.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente