La situación de Junior con los cupos extranjeros: Cariaco, Rossi... ¿y Alemán?

La situación de Junior con los cupos extranjeros: Cariaco, Rossi… ¿y Alemán?


El Junior de Barranquilla tiene todo un dilema con los 4 cupos de extranjeros para el otro año. ¿Quién se va? ¿Quién se queda? ¿Quién llega?

Una de las grandes problemáticas que tuvo Junior en el semestre que ya terminó fue el tema de sus jugadores extranjeros. Ya sea por un tema de rendimientos individuales o porque las reglas no permiten que los cuatro (Viera, Sambueza, González y Rossi) sean alineados al mismo tiempo, esto representó una limitante más para un equipo que tuvo un pésimo nivel en los cuadrangulares semifinales.

Refuerzo casi listo: Se hará exámenes médicos y firmará con Junior

Carmelo Valencia: Su retiro del fútbol y “Junior es lo mejor que me pasó

Ido Fabián Sambueza, Junior se quedó con Mario Sebastián Viera, Luis Daniel González e Iván Rossi. Por supuesto que el capitán uruguayo no está en duda, cosa que sí ocurre con el venezolano y el argentino. Cariaco tiene contrato por año y medio aún, pero su relación con la hinchada está desgastada y la idea de la directiva es venderlo o darlo a préstamo. Pero hay dos problemas: no llegan ofertas formales y en Colombia nadie podría pagarle ese salario.

De manera que, si lo ceden, al elenco rojiblanco le tocaría seguir suministrándole el sueldo al atacante. Algo parecido sucede con Iván Rossi, pues el mediocampista rioplatense gana en dólares y tiene un vínculo con la institución hasta junio de 2023. Por ahora, no ha habido forma de rescindirlo o de ubicarlo en cualquier otro conjunto del rentado local.

El extranjero que está casi listo

El tema es el siguiente: Junior no desea tener cuatro extranjeros, sino solamente mantener a tres en la nómina. Al no poder desprenderse de Cariaco o de Rossi, se vería trabada la llegada del enganche uruguayo Brahian Alemán, quien continúa en diálogos con la familia Char. Las negociaciones van hacia buen puerto. Si termina fichando por Los Tiburones, habría que acelerar la salida de alguno de los dos antes mencionados.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente