Teo Gutiérrez sobre James Rodríguez: "Hay que acercarlo, invitarlo al país, abrazarlo"

Teo Gutiérrez sobre James Rodríguez: “Hay que acercarlo, invitarlo al país, abrazarlo”

James Rodríguez continúa alejado de la Selección Colombia, aunque últimamente ha preferido hablar para apoyarla y no se ha vuelto a quejar de su ausencia, como lo hizo antes de la Copa América. Terminada la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el volante opinó en Twitch sobre los cinco puntos conseguidos.

El mediocampista del Everton FC elogió a sus compañeros, pero se mostró lejano del equipo nacional. Habló en tercera persona, como si no viera muchas posibilidades de un regreso. Sin embargo, hay muchos que lo piden, que quieren verlo de nuevo vistiendo la camiseta Tricolor, como cuando brilló en 2014.

Uno de ellos es Teófilo Gutiérrez, quien en entrevista con Jorge Abello, Iván Marín y Yamid Amat Jr., expresó su opinión sobre el tema. “Hay que acercarlo, hay que invitarlo al país, abrazarlo. Él siente amor por la camiseta, es uno de los que tiene que llevar la bandera, son muchos pero él es uno. Fue goleador del Mundial, pero ahora lo estamos alejando y tenemos que acercarlo, es de nosotros, ¿por qué lo alejamos? Él es un actor más de esta película de la Selección, todos somos la Selección y lo estamos alejando”, indicó el actual jugador del Deportivo Cali.

Rafa Benítez sobre James Rodríguez: “Aún no tiene el nivel de los demás” 

Y continuó: “Él con la Selección se entrega al máximo. Cuando esté en la cancha lo criticamos pero ahora no podemos alejarlo, cuando no está lo extrañamos. De pronto no está bien, tiene gente alrededor… tenemos que mimarlo, lo hacen los argentinos y los brasileños con los de ellos y nosotros no. Lo necesitamos para la Eliminatoria y para el Mundial”.

Teo ponderó el talento del cucuteño y reiteró la necesidad de respaldarlo. “Es que James es distinto y ellos en algún momento hacen tora cosa, un tiro libre, un penalti. Lo demostró en el Mundial, rodeado por nosotros, jugábamos como equipo, él lo entendió. Ahí nadie era más que nadie, nos decíamos las cosas con personalidad, nada de egos, todos en su camino, nadie veía si jugabas donde fuera, todos éramos iguales, tenemos que hacerlo nuevamente, ahora no estamos disfrutando, lo digo como un hincha, con respeto”, añadió.

Y enfatizó: “Colombia necesita los buenos jugadores, tenemos que llamarlo y decirle las cosas como son. El tiene que ser fuerte, a él nunca le regaló nada, todo se lo ganó, nadie se puede meter en su vida privada. En una selección tiene que rendir, él lo sabe. Hay que construir esa selección de armonía y felicidad, tenemos que invitar a la gente a que se ponga la camiseta, ese tiene que ser el mensaje para lo que viene”.


Siguiente