¿Quién es el nuevo DT de James en Al Rayyan?


Luego de las experiencias con Ancelotti, Zidane, Heynckes, Rafa Benítez y Laurent Blanc –entre otros-, James Rodríguez tendrá un DT latinoamericano.

Eso no le había pasado desde que salió del fútbol argentino. Allí tuvo a Julio César Falcioni en Banfield. Fue campeón con él. Luego inició su carrera en Europa y allí solamente tuvo entrenadores de dicho continente. Otro de ellos fue quien lo recibió en Al Rayyan y ahora llegó el momento del campo, con la salida de Laurent Blanc.

El entrenador que tendrá James Rodríguez en Al Rayyan

Muy rápidamente se hizo el cambio. Salió Blanc e inmediatamente iniciaron los trabajos del equipo bajo el mando del chileno Nicolás Córdova. ¿Quién? Él es un hombre de 43 años que tuvo carrera profesional como futbolista. Se retiró en 2012 y dirige desde 2016. De momento solo tiene un título ganado (Copa en Chile en 2017).

Nicolás Córdova como jugador estuvo en Colo Colo, Perugia, Crotone, Livorno, Parma y Brescia, entre otros. Tiene un largo recorrido por el ascenso en Italia. Empezó a dirigir en 2016. Lo hizo en su país natal con Palestino. Además se hizo cargo de Santiago Wanderers entre 2017 y 2018. Pasó al exterior ese año en el que dirigió a Universitario de Deportes en Perú. Y en Catar está desde 2020. Tuvo a cargo a la selección nacional sub-23 hasta este momento en el que llegó el llamado de Al Rayyan.

Los entrenadores de James Rodríguez en el exterior

Banfield: Julio César Falcioni (argentino).

FC Porto: André Villas-Boas (portugués) y Vítor Pereira (portugués).

AS Mónaco: Claudio Ranieri (italiano).

Real Madrid: Carlo Ancelotti (italiano), Rafa Benítez (español) y Zinedine Zidane (francés).

Bayern Múnich: Carlo Ancelotti (italiano), Willy Sagnol (francés), Jupp Heynckes (alemán) y Niko Kovac (croata).

Everton: Carlo Ancelotti (italiano) y Rafa Benítez (español).

Al Rayyan: Laurent Blanc (francés) y Nicolás Córdova (chileno).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente