¿Por qué James, todavía, no podría jugar la Europa League con Olympiacos?


En la temporada de Olympiacos hay participación en la Europa League, pero también una imposibilidad para que James Rodríguez la dispute en este momento.

El equipo griego que estaría por confirmar el fichaje del colombiano a préstamo desde Al Rayyan, hace parte del Grupo G en la competencia. Llegó ahí tras fallar en el intento de avanzar a fase de grupos de la Champions. Y en el camino, tuvo eliminatorias ante Slovan Bratislava y Apollon Limassol, ambas superadas en la definición por penaltis. Sus rivales en la instancia en la que está son FC Nantes (Francia), SC Freiburg (Alemania) y FK Qarabag (Azerbaiyán).

▶: ¿A qué hora se juega en Grecia para ver a James Rodríguez?

▶: James se reencontrará con uno de sus excompañeros del Real Madrid

▶: ¿Qué torneos jugará James Rodríguez con su nuevo equipo?

¿Por qué James Rodríguez no podría jugar contra ellos?

Tiene que ver con una razón reglamentaria. En el artículo 45 del reglamento de la UEFA Europa League está el motivo. Allí se dice que los clubes participantes en el certamen tenían el 2 de septiembre a las 12:00 p.m. como fecha límite de inscripción de jugadores. En el caso del colombiano, todavía no ha sido fichado y por ende, cuando se confirme, no estará a tiempo para ser inscrito ante la UEFA.

Así que Olympiacos deberá disputar el resto de la fase de grupos con los 25 futbolistas que ya tiene inscritos. Las novedades podría presentarlas solo a partir de la siguiente fase. Y para estar en ella deberá ocupar uno de los dos primeros lugares en el grupo. Si es el primero, avanzará y podrá inscribirlo. Si es segundo, irá a un playoff. Y si es tercero, pasará a la UEFA Conference League en la que también podría ser inscrito.

En todos los casos, la participación internacional de James Rodríguez con Olympiacos se daría solamente a partir del 2023. La nueva fecha para inscripción de jugadores estará abierta cuando termine la fase de grupos y se extenderá hasta el 2 de febrero.

James Rodríguez en la Europa League

Es un certamen que jugó en dos ocasiones, en el inicio de su experiencia en Europa. Estuvo en las campañas 2010-11 y 2011-12 con FC Porto. Acumuló un total de 11 partidos. Fue campeón con una escuadra en la que también estaban Fredy Guarín y Radamel Falcao García, y marcó un gol (a CSKA Sofía).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente