Jaminton Campaz y una jugada al estilo James Rodríguez

Jaminton Campaz y una jugada al estilo James Rodríguez


No se vaya a enojar si lo explicamos así, pero notamos en esa jugada particular una similitud enorme entre James Rodríguez y Jaminton Campaz.

Somos partidarios de llevar a Campaz con calma, sin que esto último impida elogiar lo que hace bien. Aquello que levanta una sonrisa en cualquier hincha, sin necesidad de ver su filiación por un club del país.

Es el Jaminton de la selección. ¿Por qué no? Por cada partido suyo hay un desborde de elogios, que suena difícil pensar que pasará más tiempo sin tener una buena oportunidad de figurar en el seleccionado colombiano.

Contra el Atlético Nacional, duelo sentenciado en el cuadro pijao por marcador de 2 – 0, Campaz tuvo una oportunidad de gol tan parecida a un golazo de James Rodríguez con Selección Colombia, que de verdad es imposible evitar el comparativo.

+ Santiago Alarcón y su posteo tras el nuevo triunfo de Deportes Tolima sobre Atlético Nacional

+ Guimaraes, la derrota de Nacional ante Tolima y la posible sanción a Álex Castro

Donde esa acción terminara en el fondo de la red estaríamos revisando cada detalle del gol porque sin duda entraría sin pedir permiso a un top especial de lujos y golazos en el fútbol colombiano de este 2021.

James Rodríguez y Jaminton Campaz

El gol de James sobre el cual se establece la reflexión fue uno conseguido con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 contra Japón. Ese día hubo enganche previo del colombiano y ante la salida del portero, definió con sutileza. El genio frotó la lámpara en ese momento, llevándonos una vez más la impresión de estar ante un crack del cual ya se auguraban grandes cosas en el fútbol mundial.

Jaminton Campaz contra Atlético Nacional

Posiciones similares en el campo de juego, la jugada arrancó casi en el mismo sector. El recorte previo es muy parecido. Luego, pinchazo a la salida del arquero. No fue gol porque el jugador de Nacional que se interpuso en el camino de la pelota reaccionó a tiempo, a diferencia del gol de James, cuyo gesto dejó impávidos a los nipones.

Ahora, opine:

¿Le parece que Campaz es el jugador más parecido a James Rodríguez que tiene hoy en día el fútbol colombiano?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente