"No necesita presentación": Confederación Asiática sobre James Rodríguez

James y nuevas opciones: fichar como agente libre o el paso a estos países


Estos mercados ya cerraron sin que James Rodríguez fuera fichado en alguno: LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Eso sí, todavía puede llegar a alguna de ellas.

Y eso por una situación que, por ejemplo, usará el Barcelona para fichar a Marcos Alonso: ¡Llegar como agente libre! En el caso del español, se desvinculó de Chelsea y eso le da más tiempo al club para poder inscribirlo. Es una vía contemplada en el caso James. Según versiones periodísticas, la intención es terminar el vínculo con Al Rayyan. De tal forma, también tendría unos días más para poder llegar a un club cuyos mercados han cerrado.

¿Qué otras posibilidades tiene James si no pasa a ser agente libre?

En este caso, para volver al fútbol europeo las opciones han quedado reducidas. Siendo un jugador con contrato vigente y por las cifras que se manejan alrededor suyo en ese sentido, parece difícil el arribo a algunos de los mercados que se mantienen abiertos. Eso sí, la realidad contractual de James Rodríguez obliga a pensar primero en esas posibilidades si es que la idea realmente es no seguir en Al Rayyan.

Los mercados de fichajes que están abiertos son: Bélgica (hasta el 6 de septiembre). Turquía y Rusia (8 de septiembre). Grecia (15 de septiembre) y Portugal (22 de septiembre). De todos ellos, en el que ya jugó el colombiano es el último. Allí hizo parte de FC Porto, club con el que se le ha relacionado en más de una ocasión desde que salió de Real Madrid. Hoy en día no se menciona esa posibilidad.

Por ahora, a los 31 años y con contrato vigente en el fútbol catarí, lo que sucede con la carrera de James Rodríguez se mantiene a la expectativa. La opción de una rescisión, dicen, está distante. Es un futbolista que ya ha vuelto a entrenamientos con el equipo, está a la espera de volver a competencia, pero con el deseo de regresar al fútbol europeo. Habló puntualmente del gusto por ir a Valencia CF, pero allí no lo ficharon mientras podían con su actualidad contractual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente