James Rodríguez y la cuarta final que pierde en su carrera

James Rodríguez y la cuarta final que pierde en su carrera

El volante colombiano sumó minutos en la final de la Copa del Emir en Qatar, pero terminó sumando un subcampeonato a su historial.

Este viernes, James Rodríguez hizo parte de la nómina titular del Al-Rayyan en el partido donde su equipo se enfrentó al Al-Saidd dirigido por Xavi Hernández, en la final de la Copa del Emir en Qatar. El colombiano sumó 80 minutos y su club perdió en la tanda de penales, por lo que se quedó sin la posibilidad de celebrar.

La discusión que tuvo James en la final de la Copa del Emir

Sin embargo, no es la primera vez que se queda ad-portas de levantar un título. Es la cuarta final que Rodríguez pierde en su carrera profesional, siendo las anteriores en competencias de la élite con Porto, Real Madrid y Bayern Múnich. Así está su historial.

13 de abril de 2013 – Copa de la Liga de Portugal: Sporting Braga 1 – 0 FC Porto. Sumó 74 minutos.

22 de mayo de 2014 – Supercopa de España: Atlético de Madrid 2 – 1 Real Madrid. Fue titular en los dos partidos, marcando en el partido de ida.

19 de mayo de 2018 – DFB Pokal: Bayern Múnich 1 – 3 Eintrach Frankfurt. Jugó los 90 minutos.

Tiene otro subcampeonato en partido directo, pero no llegó a ser convocado. Fue en la UEFA Superliga de 2012 cuando el Porto perdió 2 – 0 ante el FC Barcelona, además de los subcampeonatos en ligas con Real Madrid y Mónaco.


Siguiente