James Rodríguez, Yerry Mina y el último fichaje de Everton

James Rodríguez, Yerry Mina y el último fichaje de Everton


Cuando terminen sus compromisos con la Selección Colombia y regresen a Everton, James Rodríguez y Yerry Mina encontrarán un nuevo arquero en el plantel. El club tuvo un par de movimientos de última hora en el mercado de fichajes.

A la salida de Moise Kean, quien salió cedido a préstamo hacia PSG, se sumó la de Theo Walcott. El atacante que en su momento jugó en la Selección de Inglaterra, también optó por la salida. La llegada de James Rodríguez le restó posibilidades en el equipo y entonces eligió irse. Jugará en Southampton. Es el equipo del que surgió y al que llega en condición de cedido.

Ya sin ellos dos, Everton utilizó el último día del mercado de fichajes para concretar las llegadas de futbolistas en dos puestos que el DT considera claves para terminar de fortalecer su plantel: un zaguero y un arquero. Con ellos se termina el ciclo de contrataciones en el que logró sumar a James Rodríguez, Allan Marques, Abdoulaye Doucouré y Niels Nkonkou.

Leer también: Richarlison: “Jugar junto a James Rodríguez es un sueño cumplido”

Robin Olsen, el nuevo arquero de Everton

Para competir por el puesto con el internacional Jordan Pickford, Everton logró el fichaje de uno de los arqueros de la Selección de Suecia. Robin Olsen llega cedido por la Roma luego de la temporada que jugó en Cagliari. El guardameta de 30 años se convirtió en el sexto fichaje de los Toffees para la temporada 2020-21.

Robin Olsen fue el arquero de la Selección de Suecia en Rusia 2018. Atajó los 5 partidos de su selección en la Copa del Mundo, incluso teniendo como rival a la Inglaterra que contó con Jordan Pickford en el duelo de cuartos de final. Ahora los dos son compañeros en el plantel de Everton.

Leer también: Calvert-Lewin está feliz jugando con James Rodríguez en el Everton

Ben Godfrey, el zaguero para competir con Yerry Mina y Michael Keane

Otra de las necesidades que tenía el DT Carlo Ancelotti para completar el equipo era el arribo de otro zaguero central. Estaba conforme con la dupla de Yerry Mina y Michael Keane, pero en más de una ocasión manifestó la necesidad de un refuerzo para alternar en esa zona del campo.

Ya llegó. Es Ben Godfrey. Se trata de un futbolista de 22 años que hace parte de la Selección sub-21 de Inglaterra. Llega desde Norwich City, equipo con el que estaba compitiendo en Segunda División, con el que descendió en 2019-20 y ascendió en 2018-19. Por él pagaron poco más de 27 millones de euros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente