En el palmarés de Everton se encuentran 9 ligas de Primera División, 1 de Segunda, 5 Copas FA y 9 Charity Shield. Le falta una EFL Cup (hoy Carabao Cup), certamen en el que fue finalista en 2 ocasiones y en el que en la temporada en curso lleva 3 triunfos.
Para la campaña en la que contrató a James Rodríguez, Everton le apunta a todo y empezó muy bien. ¡Solo sabe de triunfos! Es uno de los de puntaje perfecto en Premier League y también superó las eliminatorias que ya disputó en la EFL Cup. Dejó en el camino a Salford City, Fleetwood Town y West Ham United.
Everton y la victoria sobre West Ham United
La logró por 4-1 con tripleta de Dominic Calvert-Lewin y un gol de Richarlison (asistencia de James Rodríguez), en un partido que no jugó Yerry Mina. Con tal resultado ya se instaló en la quinta ronda del certamen en la que espera rival.
Reto importantísimo para el equipo que tiene a un par de hombres de la Selección Colombia en una competencia en la que se mantienen Tottenham Hotspur, Newcastle United, Manchester City y Manchester United. Están por definirse los últimos 3 clasificados que saldrán de los cruces entre: Brentford y Fulham, Aston Villa y Stoke City, Liverpool y Arsenal.
Everton y sus únicas finales de EFL Cup
Las únicas veces en que el equipo que hoy cuenta con James Rodríguez y Yerry Mina estuvo cerca del título en el certamen fueron 1977 y 1984. En la primera, con Jim Pearson como DT, perdió la final con Aston Villa en una llave que tuvo 3 partidos. ¡La final debió repetirse 2 veces por 2 empates! En el tercer juego Everton perdió por 3-2 en tiempo extra.
Y la segunda, con Howard Kendall como entrenador, también fue dolorosa para el club ya que el rival en la final fue el clásico: Liverpool FC se coronó ganándoles el partido repetición por 1-0 con gol de Graeme Souness.
Así que por ahora, con esa como la última gran EFL Cup en la historia de Everton, se mantiene esquiva la competencia para el club. Ganarla es uno de los grandes objetivos de la temporada con Carlo Ancelotti como DT y un par de colombianos en el plantel.