MAZATLAN, MEXICO - SEPTEMBER 07: Nicolas Benedetti of Mazatlán celebrates after scoring the first goal of the match during the 13th round match between Mazatlan FC and Atlas as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Kraken Stadium on September 07, 2022 in Mazatlan, Mexico. (Photo by Sergio Mejia/Getty Images)

Galatasaray tampoco, James. Otro fichaje y “evitar nuevo ‘caso Falcao’?”


Sin que oficialmente alguien de Galatasaray lo haya dicho, la prensa en Turquía habló de la opción del fichaje de James Rodríguez hasta el último día del mercado.

Este 8 de septiembre se cerró con varios movimientos importantes de parte de Galatasaray. Luego de una campaña decepcionante, la apuesta era mejorar desde la conformación del plantel. Fueron por varios nombres. Sorprendieron con más de 5 contrataciones muy importantes y antes de conocerlas, se especuló con que la de James Rodríguez sería una de ellas. No fue de tal forma. Los hombres que llegaron fueron otros.

Juan Mata en lugar de James Rodríguez

El último de los fichajes que confirmó Galatasaray fue el del mediocampista español, campeón del Mundo en 2010, que estaba libre tras su paso por Manchester United. Con él, quedó de lado la posibilidad del colombiano con la que se rumoreó en la prensa. Para ese lugar eligieron a Juan Mata, el talentoso canterano de Real Madrid con pasos por Valencia CF, Chelsea y Manchester United.

Así que los fichajes de Galatasaray terminaron siendo: Lucas Torreira, Dries Mertens, Sérgio Oliveira, Mauro Icardi, Fredrik Midtsjø, Léo Dubois, Haris Seferović, Kazımcan Karataş, Abdülkerim Bardakcı, Milot Rashica y Juan Mata. ¡Tremendo!

¿Por qué no James Rodríguez?

En realidad no está claro si fue un nombre que interesó. Lo que pasó es que hicieron bastantes movimientos y en ninguno estuvo él. Lo que se habla al respecto son versiones de prensa. Muchos aseguran que sí estuvo en las posibilidades, pero se descartó por una razón: sus lesiones y el ingrato recuerdo que eso les trae en Galatasaray por lo sucedido con Radamel Falcao García.

El Tigre fue uno de los fichajes que hicieron para la campaña 2021-22. Firmó contrato por 3 temporadas y no lo cumplió. Jugó poco por varias lesiones que lo mantuvieron al margen. Y sabe que algo similar pasó con James tanto en Everton como en Al Rayyan, los habría hecho desistir. Así lo explicó el periodista Yakup Çınar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente