¿Entonces no habrá Europa League para James con Olympiacos?


Qué desastre ha sido Olympiacos en la Europa League. ¡Perdió todos los partidos! James solo podría ser inscrito si pasan la ronda, pero…

Pasaron 3 juegos y el equipo está último. Es el único del Grupo G que no ha sumado. Tiene -7 en la diferencia de gol y remotas posibilidades de clasificar. Avanzan los dos primeros. Depende de un rendimiento perfecto en los últimos 3 juegos y de otros resultados. Principalmente, que FK Qarabag sume poco y que FC Nantes haga lo propio. Misión compleja para lo que resta del semestre en los dirigidos por Míchel González.

La tercera derrota de Olympiacos en la Europa League 2022-23

Cayó en condición de local ante Qarabag este jueves. El visitante le hizo los 3 goles en los últimos 25 minutos. Le marcó a través de Owusu Kwabena, Marko Vesovic y Ramil Seydayev. ¡Paliza! Fue una sorpresa total para el local que nuevamente se vio derrotado en esta fase. Ya le había pasado en las dos primeras jornadas ante FC Nantes (2-1) y SC Freiburg (0-3). Esa última se dio el día de la presentación de James Rodríguez. Ahora volvió a pasarles.

En este momento Olympiacos está en puestos que lo dejan sin competencia europea para el resto de la temporada. Todavía tiene una remota posibilidad de avanzar en la Europa League. Debe alcanzar al menos el segundo puesto. Y si queda tercero, tiene la posibilidad de ir a la UEFA Conference League. Esas son las posibilidades que le quedan.

Posiciones del Grupo G en la Europa League 2022-23

1- SC Freiburg: 9 puntos (+6).

2- FK Qarabag: 6 puntos (+5).

3- FC Nantes: 3 puntos (-4).

4- Olympiacos: 0 puntos (-7).

¿Por qué James Rodríguez no está jugando la Europa League con Olympiacos?

Tiene que ver con una razón reglamentaria. En el artículo 45 del reglamento de la UEFA Europa League está el motivo. Allí se dice que los clubes participantes en el certamen tenían el 2 de septiembre a las 12:00 p.m. como fecha límite de inscripción de jugadores. En el caso del colombiano, no alcanzó a ser inscrito.

Así que Olympiacos deberá disputar el resto de la fase de grupos con los 25 futbolistas que ya tiene inscritos. Las novedades podría presentarlas solo a partir de la siguiente fase. Y para estar en ella deberá ocupar uno de los dos primeros lugares en el grupo. Si es el primero, avanzará y podrá inscribirlo. Si es segundo, irá a un playoff. Y si es tercero, pasará a la UEFA Conference League en la que también podría ser inscrito.

En todos los casos, la participación internacional de James Rodríguez con Olympiacos se daría solamente a partir del 2023. La nueva fecha para inscripción de jugadores estará abierta cuando termine la fase de grupos y se extenderá hasta el 2 de febrero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente