Jhon Arias sigue sumando puntos: ya es el cafetero más caro de…

El destino europeo que tendría Jhon Arias


Jhon Arias brilla hace varios meses en Fluminense con juego, goles y asistencias. Y ya se habla de una posible transferencia a Europa.

Cuando jugaba en América de Cali, quizá muchos no imaginaban que en el futuro cercano Jhon Arias sería uno de los futbolistas colombianos más rendidores y apetecidos. Luego de un buen paso por Independiente Santa Fe recaló en Fluminense y a partir de la llegada de Fernando Diniz se ha convertido en una estrella. Hace todo dentro del campo y brilla con luz propia en un equipo muy coral.

Sebastián Villa sufrió una fuerte lesión: ¿Se pierde lo que resta del 2022?

¿Qué edad tiene Luis Sinisterra y en cuánto está tasado?

En 2022, Arias es el colombiano con más asistencias en todo el mundo. Ha puesto 12 pases, asociándose muy bien con otras figuras como Germán Ezequiel Cano y Paulo Henrique Ganso. Una vez que Diniz dejó de verlo solamente como un agente de desequilibrio por banda, pasó a ser uno de los conductores de Fluminense. Se mueve por todos lados, toca, pasa, gambetea, remata. Y por eso no es raro que ya lo quieran desde Europa.


Medios brasileros informan que Sporting Club y “otro equipo grande” de Portugal están con sus ojos puestos en el atacante colombiano. De hecho, el presidente de Fluminense está ahora mismo en el país luso, y presenció la victoria del Benfica sobre Pacos de Ferreira. Las Águilas estarían muy interesados en el chocoano y buscarían ficharlo antes del cierre del mercado de pases, que para ellos acaba el 8 de septiembre.

Significa que hay tiempo. Arias podría irse ahora a Portugal o incluso en el mercado de invierno. La Liga NOS suele ser un destino amigable para los jugadores cafeteros, siendo Luis Díaz el que triunfó más recientemente. ¿Irá el chocoano de 24 años a su primera experiencia europea?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente