Luego del título de Copa con Sao Paulo, James Rodríguez fue titular en la victoria de su equipo 2-1 contra el colero del Brasileirao, el Coritiba, donde juega el también colombiano Sebastián Gómez.
James, aunque no marcó gol, fue uno de lo más destacados de su equipo. Tuvo un gol anulado por milimétrico fuera de lugar, varios lujos con el balón y también buenos centros de costado que aportaron en la ofensiva. Al minuto 66′ salió del compromiso, cuando el partido ya iba 2-1.
+ ¡Qué palmarés, James! Todos los países en los ha sido campeón
+ Hace cuánto James no ganaba un título y cuál fue el último jugando la final
Los goles estuvieron a cargo de Alan Franco (30′) y Luciano da Rocha (45 +’) por el cuadro local, mientras que por la visita descontó Islam Slimani al 45+6.
En la conferencia de prensa posterior al compromiso, el técnico Dorival Junior aplaudió lo hecho por James Rodríguez en el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, pero confesó que le falta más profundidad.
“Es un jugador que es más un mediocampista clásico y juega muy bien”, dijo entrada el DT, quien ve mejoría en el colombiano con el pasar de las fechas. Sin embargó, confesó que “quizás no tiene profundidad y hoy (miércoles) hizo movimientos profundos, se lo estamos exigiendo”.
Uno de sus dolores de cabeza es a quién poner: “Tengo jugadores con características muy parecidas: Luciano, James… son jugadores muy parecidos. Con calma, ajustamos la posición de cada uno e intentamos encontrar los movimientos”.
El lujito de james Rodríguez con Sao Paulo.
Juegue, MAESTRO 🎩pic.twitter.com/kbq8Jus87L
— Bolavip Colombia (@BolavipCo) September 28, 2023