¿Cuántos jugadores colombianos han jugado en el Olympiacos?
Foto: Internet.

¿Cuántos jugadores colombianos han jugado en el Olympiacos?


James Rodríguez será el cuarto colombiano en la historia que vestirá la camiseta del Olympiacos de Grecia.

El ’10’ tendrá una nueva posibilidad de jugar en Europa y aunque no es una de las cinco ligas grandes, podrá estar en competiciones importantes y sus simpatizantes podrán estar más pendiente de él.

A pesar del rotundo no del Al Rayyan para darle salida al colombiano, se conoció que Grecia será el nuevo destino en la carrera profesional de James y que hará parte del Olympiacos. Allí el futbolista tendrá la oportunidad de compartir camerino con uno de sus excompañeros de su etapa en el Real Madrid.

James Rodríguez estará una temporada con el club ‘Rojiblanco’ y después se evaluará la situación para una posible compara por parte del equipo griego. Por el momento estará en condición de préstamo hasta el año 2023.

Antecedentes de jugadores colombianos en Olympiacos

Olympicos es uno de los equipos históricos de Grecia y tendrá la posibilidad de contar por cuarta vez con un futbolista colombiano en su plantilla.

Juan Pablo Pino

En el año 2013 el mediocampista vistió la camiseta del club, pero no se destacó y solamente jugó seis partidos. Sin embargo en su palmares profesional obtuvo dos títulos la Super Liga y la Copa de Grecia.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúmez

El hoy dirigente de Boca Juniors tuvo la posibilidad de ser parte de los ‘Rojiblancos’ y en la época del 2001- 2003, después de su paso por argentina el defensor de la Selección Colombia anotó un gol y jugó solamente 13 partidos.

Felipe ‘Pipe’ Pardo

El delantero que volvió al fútbol colombiano fue el futbolista más reciente que estuvo en el club griego. Pardo tuvo dos etapas, estuvo entre 2015 y 2017, logró marcar 11 goles, jugó 44 juegos y además ganó una Súper Liga. La segunda parte de la historia fue en la temporada 2017-2018 y solo pudo anotar cuatro goles y jugar 34 partidos más.

Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles sobre James Rodríguez y su nuevo contrato con Olympiacos. También se espera que el futbolista pueda ser presentado pronto y debutar en próximos días con el club.

 

#Futboletetip: ¿Qué campeonatos podría jugar James Rodríguez?

Por el momento James Rodríguez solo podrá jugar la Súper Liga de Grecia. Aunque Olympiacos esté participando en la Europa League, el colombiano deberá esperar a que el equipo clasifique a los octavos de final del torneo internacional para poder ser inscrito y participar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente