¿Cuántos goles hizo James Rodríguez en Real Madrid?


Mientras se recupera para empezar su tercera temporada tras salir de Real Madrid, repasamos esa impresionante estadística que dejó James en el cuadro madridista.

Actualmente es parte de Al Rayyan en Catar. Alista la que sería su segunda campaña con ellos. Al menos hizo la pretemporada y está en recuperación. El equipo ya jugó una fecha de la liga, todavía sin que se sepa a ciencia cierta si van a contar con él o no. El año pasado lo hicieron. Jugó 15 partidos e hizo 5 goles. Esos fueron sus números luego de la campaña con Everton en Inglaterra en la que sumó 26 juegos y 6 anotaciones.

Los goles de James Rodríguez en Real Madrid

James Rodríguez estuvo 4 temporadas en Real Madrid. En ese tiempo jugó 125 partidos, anotó 37 goles y entregó 42 asistencias. Hizo parte de 9 títulos del equipo: 2 Ligas, una Supercopa de España, 2 Champions League, dos Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes.

Temporada por temporada, los goles de James en Real Madrid

2014-15: fue la mejor en cuanto a las cifras. Jugó 45 partidos y logró 17 anotaciones. Hizo 2 en la Copa del Rey (UE Cornellá), 1 en la Champions League (FC Basel), 1 en la Supercopa de España (Atlético de Madrid) y 13 en LaLiga (Deportivo La Coruña, UD Levante, Granada -2- Eibar, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Rayo Vallecano, Málaga, Celta de Vigo, Almería y Getafe).

2015-16: las cifras disminuyeron, siendo también muy destacadas. Jugó 33 partidos e hizo 8 goles. Anotó 7 en LaLiga (Real Betis -2-, Sevilla, Espanyol, Athletic Club, Eibar y Getafe) y uno en Champions (AS Roma).

2016-17: en la última campaña antes de irse cedido a Bayern Múnich, jugó 33 compromisos e hizo 11 goles. Ahora todos fueron en el ámbito local. Marcó 3 en Copa del Rey (Cultural Leonesa y Sevilla x 2) y 8 en LaLiga (Espanyol, Eibar, Leganés, FC Barcelona, Deportivo La Coruña x 2 y Granada x 2).

2019-20: lo último de James en Real Madrid se dio en esta campaña con escaso protagonismo. Fueron 14 compromisos disputados y un solo gol en LaLiga (Granada).

En resumen, los 37 goles de James en Real Madrid fueron: 29 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 2 en Champions y 1 en la Supercopa de España.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente