El brasileño se despidió del Real Madrid, donde deja un legado enorme. Todo empezó cuando reemplazó a James Rodríguez en la titular.
Luego de 5 UEFA Champions League, 3 Ligas, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey, Carlos Henrique Casemiro abandona las arcas del Real Madrid para unirse a las filas del Manchester United, gigante inglés que pagó más de 70 millones de euros para incorporar al brasileño. Es una baja que Carlo Ancelotti no tenía en los planes. El Madridismo queda desilusionado al ver partir a una leyenda.
+El día que amenazaron a Gio Moreno con “dañarle la carrera de por vida”
Aunque llegó a España en 2013, Casemiro se incorporó de lleno en la profesional de Los Merengues a partir de mediados de 2015. En ese momento James Rodríguez era una de las grandes estrellas, pero con la llegada de Rafa Benítez al banquillo todo cambió. El colombiano comenzó a perder regularidad y el brasileño tampoco era muy tenido en cuenta. En 2016, con la llegada de Zidane, ídolo futbolístico del cucuteño, parecía que recuperaría brillo.
Febrero 2016. Real Madrid pierde el derby en el Bernabeu. A partir de ahí Zizou, recién llegado, decide sacrificar a James por Casemiro, juntándolo así con Kroos y Modric. El Real gana el resto de partidos de la Liga. Y gana la Champions. Y el resto también es historia. pic.twitter.com/XQVeSDsfET
— Juez Central (@Juezcentral) August 19, 2022
Sin embargo, rápidamente Zizou tomó una decisión que cambiaría la carrera de James, la de Casemiro y la historia reciente del Madrid. Mantuvo a Toni Kroos y Luka Modric pero les puso detrás al exSan Pablo. Así hubo más equilibrio en la cancha, pues el alemán y el croata se encargaban de crear mientras su escolta corregía todo y compensaba defensivamente al equipo. Así se armó uno de los mejores tridentes de la historia del balompié.
Y James quedó fuera de la ecuación. En algún momento se sumó Isco, y posteriormente emergería el uruguayo Federico Valverde, quien hoy en día es titular con Ancelotti. Pero durante más de 6 años los fijos fueron Case, Toni y Luka. Desarrollaron un entendimiento único en el mundo y agigantaron la historia del club más tradicional de España. Por su parte, la carrera de Rodríguez se vino muy abajo desde aquella modificación de Zidane.
Toni Kroos y Luka Modrić se despiden de Casemiro a través de una carta.
La grandeza no tiene límites.
Estoy destrozado con todo el tema de Casemiro. Es una pena que un jugador así nos deje. En fin, todo el éxito del mundo.
Gracias por tanto. Ya eres leyenda del Real Madrid. pic.twitter.com/cGJhrQtpeN
— Sergio García™ 🍿 (@zSergiioG) August 19, 2022