A 12 años del primer título de James en el exterior


El 13 de diciembre de 2009 James Rodríguez alcanzó el título del Torneo Apertura con la camiseta de Banfield en Argentina. Así se recuerda hoy.

Es una fecha especial en la historia del club. Fue el primer título de su historia. Lo ganaron con un equipo dirigido por Julio Falcioni y en el que se había apostado por un juvenil James Rodríguez como figura del mediocampo. Él venía de destacarse en el ascenso de Envigado FC.

En Banfield integró un ataque de lujo junto a los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández. Ese equipo contó con 3 goles del colombiano en el camino a la coronación. Se los anotó a Newells Old Boys, Godoy Cruz y Vélez Sársield, todos ellos en partidos con el equipo siendo titular. Tenía 18 años. Ahí se consolidó. Pasó a ser una de las figuras del fútbol argentino.

Aquel equipo del sur de Buenos Aires terminó coronando su campaña jugando en La Bombonera. Además del colombiano tenía, entre otros, a figuras de la talla de Christian Lucchetti, Sebastián Méndez, Víctor López y Walter Erviti, entre otros. Terminó siendo el primero de los 23 títulos que tiene James Rodríguez en el exterior.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente