Inicia la eFutbolete League de FIFA 21 con 12 equipos profesionales del país

Inicia la eFutbolete League de FIFA 21 con 12 equipos profesionales del país


El 6 de abril, se dará inicio al primer torneo profesional de FIFA 21 organizado por Futbolete en conjunto con la Agremiación Colombiana de Clubes de E-Sports,

La eFutbolete League, será un campeonato de FIFA 21, donde 12 equipos profesionales de esports en Colombia, mandarán al ruedo a sus mejores jugadores de Playstation y Xbox One para consagrarse campeones en la final programada para el próximo 15 de mayo. Será más de un mes lleno de partidos que se podrán ver a través de las plataformas de Twitch y en el Facebook Live de Futbolete.

Todos los jugadores están autorizados por EA Sports para competir tras verificarse ganando más de 27 partidos en jornadas de FUT Champions en Ultimate Team. Con un cartel importante que asegura la máxima competitividad, los aficionados de los esports encontrarán un contenido de calidad con el apoyo de este medio de comunicación hacia la industria gaming del país.

Formato del torneo

● Se jugará una liga virtual compuesta por dos grupos (A y B) cada uno con seis equipos los cuales jugarán todos contra todos ida y vuelta. Al final los dos equipos que obtengan más puntos de cada grupo clasificarán a las semifinales
● En las semifinales y la final, ganarán los equipos que consigan dos victorias en tres juegos, en caso de jugar el tercer partido, los patrocinadores determinarán en qué consola se deberá jugar.
● Tiempo por partido: 6 minutos.
● Cada equipo inscribirá en el torneo a dos participantes y sus respectivos suplentes, uno por cada tipo de consola que se utilizará en el evento (Xbox One y Playstation 4).
● Modalidad Ultimate Team, las plantillas de acuerdo al Reglamento Competitivo De EA Sports.
● Los partidos se realizarán simultáneamente en ambas consolas.
● Los equipos deben llegar puntual a los encuentros, después de 10 Minutos se Pitará el W.
● En cada uno de los partidos se adjudicará 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 puntos por partido perdido.
● Casos de empate en la tabla de posiciones: Si sumados los resultados, dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar
las normas que a continuación se enumeran:
1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2. Mayor número de goles a favor.
3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
4. Menor número de goles en su contra como visitante.
5. Por sorteo realizado por la Agremiación en presencia de los representantes de los clubes en cuestión.

¿Cuándo y dónde ver los partidos?

Por cada fecha se realizarán cuatro encuentros, iniciando desde las 7:30 pm hasta de las 10:00 p.m. Se llega al compromiso con los clubes participantes de realizar la transmisión en directo vía Twitch, por parte del equipo que se encuentre disputando el partido en condición de local. En las redes oficiales de FUTBOLETE, se estará indicando cómo seguir el campeonato en vivo y también habrá retrasimisión de algunos de los juegos.

Equipos participantes

Prime Speiler Lions
E – VENTS
Football Gamers Academy
CFI Esports Dorado
CFI Esports Plateado
Three Tricks
EG Esports
Ciber Shopping Pasto
Lex Sports
EleGtro
Novo Sports
Once Caldas Esports

Pronto estaremos compartiendo mayor información en relación a los jugadores y el sorteo para definir a los integrantes de cada uno de los grupos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente