EA Sports Daily Fantasy Sports
EA Sports Daily Fantasy Sports

El furor de los eSports se propaga a los Daily Fantasy Sports


Tras la aparición de los Daily Fantasy Sports (DFS) los aficionados deportivos al fútbol, baloncesto, e incluso el fútbol americano, al fin tuvieron la oportunidad de ser el director técnico de sus equipos favoritos, decidiendo fichajes y alineaciones para cada partido, y ganar la competición que estuviese en juego. Pero tras la explosión de los eSports como deporte, finalmente su versión fantasy está cobrando impulso.

Dirige tu propio equipo de gamers profesionales

En esta disciplina, el desarrollo de la competición es similar al de los DFS de deportes tradicionales. Los participantes compiten entre sí en la versión virtual de una liga o torneo en categorías como League of Legends, CS:GO, Valorant, Free Fire, o Rocket League por mencionar las más populares.

Los jugadores se turnan para armar a su equipo ideal, a través de un draft con los jugadores profesionales reales de los distintos equipos como Faker, N0tail, Oddie entre tantos otros, pero teniendo cuidado de balancear el costo de los jugadores vs su desempeño, basándose en sus estadísticas de juego. A medida que las competiciones avancen, el desempeño de los jugadores reales permitirá a los equipos creados acumular puntos y decidir al ganador.

Twitch esports

Una de las grandes ventajas de jugar a los fantasy eSports es lo rápido que pueden desarrollarse los eventos, pues los encuentros reales duran tanto como una semana o fin de semana, haciéndolos especialmente atractivos para quien no quieran tener que esperar largo periodos para ver los resultados. Una situación bastante habitual en los deportes tradicionales, donde las competiciones se prolongan por semanas e incluso todo el año, con largas pausas entre partidos.

De hecho, según este nuevo artículo, plataformas tan importantes en Estados Unidos como DraftKings, FanDuels, entre otras, compaginan los juegos de casino en su oferta e incluyen el beneficio de contar con bonos sin depósito para sus jugadores recién registrados, a fin de mantener una experiencia de alto nivel, durante los tiempos muertos.

Un auge imparable en Latinoamérica

Por tal motivo, se espera que los eSports continúen siendo una disciplina en crecimiento y por extensión los fantasy eSports. Según Google Games y Newzoo, ya Latinoamérica es la tercera región más grande en cuanto a número de jugadores activos y proyectados, estimándose con 325 millones de jugadores para 2024. Entre los países que más aportan jugadores, encontramos a Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, con casi el 80 % de ellos deseando participar en el mundo de los eSports.

Y es que la creciente demanda ha dado como consecuencia un mayor número de eventos que cada año se superan en número, audiencias y competitividad. Incluso, este 2023 ya cumple con estas expectativas con más juegos, ligas y torneos, sumando fechas al calendario eSports.

Los Mundiales de LOL, la Free Fire World Series, las Global Series de PUBG, o la FIFA eWorld Cup, son algunas de las competiciones más importantes en toda la región y el mundo para plataformas como PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y celular, que continúan impulsando estas disciplinas y el mercado de los DFS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente