El jugador colombiano de eFootball que irá a los Juegos Panamericanos 2023


El Comité Olímpico Colombiano tiene a su primer representante oficial de eSports. Ganó su cupo a los Panamericanos de Chile 2023.

Paso histórico para los deportes electrónicos en Colombia. Este fin de semana se jugó la final de los clasificatorios rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago en donde competían jugadores de dos videojuegos: por un lado, estaba eFootball, el antiguo PES que tiene su cupo directo en las justas en octubre de este año, por el otro, DOTA 2, el famoso MOBA por equipos.

Se jugó la final en el Gaming Arena de Teleperformance de la mano del Comité Olímpico Colombiano. En la competencia de eFootball llegaron los 4 semifinalistas a estos duelos presenciales, pero finalmente el ganador terminó siendo Sebastián Paniagua de la ciudad de Medellín. Con esto, será el primer deportista electrónico en la historia de Colombia que irá a unas competencias de esta categoría.

Se estará codeando con los demás atletas de Colombia en estas justas deportivas, conviviendo en la misma Villa Olímpica y llegando a competir por las medallas frente a demás jugadores de la región. También hay categoría femenina, pero la competidora que viajará no se ha definido y estarán buscando a esa representante colombiana a lo largo de estos meses.

Asimismo, los ganadores del clasificatorio de DOTA fue el equipo llamado ChanDogs Team, pero ellos todavía no tienen tíquetes a Santiago. Hay un montón de federaciones que quieren ganarse ese puesto, por lo que ahora deberán prepararse para un torneo regional y dependiendo de sus resultados, se definirá si también podrán ser llamados atletas panamericanos.

En video, el resumen de los clasificatorios

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente