Sanción confirmada a Lady Andrade por el golpe a Carolina Pineda


Concluida la indagación que se había abierto por esa acción que protagonizó Lady Andrade, la capitana de Atlético Nacional en el más reciente juego de la Liga BetPlay Femenina, se confirma la sanción.

Ese día en el Pascual Guerrero, en la igualdad entre América de Cali y Atlético Nacional (1-1), Lady Andrade protagonizó una jugada que pasó inadvertida en el juego pero no en redes sociales ni prensa. La acción en la que golpeó a Carolina Pineda no solamente llevó a la jugadora del cuadro local a una intervención quirúrgica (5 puntos de sutura en el labio). Además expuso a la capitana del cuadro verdolaga ante el Comité Disciplinario.

▶: La otra lesión en un Atlético Nacional vs América de Liga Femenina y “lo de Lady Andrade lo reprochamos”

▶: DT de Atlético Nacional Femenino sobre el puñetazo de Lady Andrade: “No hay mala intención”

▶: Catalina Usme sobre el golpe de Lady Andrade a Carolina Pineda: “No me digan que eso es normal”

Ahora ya hay decisión: “Sancionada Lady Andrade Rodríguez del registro del Club Atlético Nacional S.A. por incurrir en una vía de hecho (puñetazo) contra un rival, conducta contemplada en el literal f) artículo 63 del CDU de la FCF, y por lo tanto, imponer una sanción de suspensión por el término de siete (7) fechas y una multa de treinta y cinco salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, reducidos en un 75%, por disposición del literal g) artículo 19 del CDU de la FCF que equivalen a doscientos sesenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis coma setenta y cinco pesos ($ 264.986,75)”.

Esta es la decisión sobre un hecho que se obvió en el informe arbitral y del que América de Cali se quejó formalmente, aportando apoyos audiovisuales e imágenes mediante las cuales le hizo conocer al Comité sobre los hechos realizados por parte de la jugadora Lady Patricia Andrade Rodríguez durante el trámite del partido. Contra esta decisión procede el recurso de reposición y en subsidio el de apelación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente