Catalina Usme sobre el golpe de Lady Andrade a Carolina Pineda: “No me digan que eso es normal”


En entrevista con el Gato Arce, Catalina Usme habló de la ya famosa acción de Lady Andrade sobre Carolina Pineda que terminó con la jugadora de América de Cali sometiéndose a una cirugía por el impacto del golpe.

Según ella misma lo mostró, debieron tomarle 5 puntos en el labio luego del impacto que recibió de parte de Lady Andrade en el reciente partido de la Liga BetPlay Femenina en la que América de Cali y Atlético Nacional empataron en el Pascual Guerrero. Sobre esa acción hubo unas declaraciones de Diego Bedoya, el DT del cuadro verdolaga, quien en Zona Libre de Humo Radio dijo: “Lo que sucede en este partido es algo situacional para nosotros, más allá de buscar la mala intención (…). Más que darle a esto más allá de lo que verdaderamente sucedió, es entender las situaciones de juego, el partido que se estaba enfrentando, los minutos como iban. Son cosas que pueden suceder dentro del juego en el momento, pero más allá de cualquier otra mala intención que se pueda tener dentro de un partido”.

▶: La otra lesión en un Atlético Nacional vs América de Liga Femenina y “lo de Lady Andrade lo reprochamos”

▶: DT de Atlético Nacional Femenino sobre el puñetazo de Lady Andrade: “No hay mala intención”

▶: Polémica en el fútbol femenino tras puñetazo que provocó 5 puntos en jugadora de América

Sobre eso habló Catalina Usme: “Una cosa es cuando tengo un balón disputado y llego tarde, la levanto, le pego, listo, claramente. Pero en el partido hay dos jugadas sin balón. A mí no me van a decir que eso es normal y no me van a decir que eso hace parte del fútbol. Eso es una falta de respeto y me da tristeza porque mancha lo que es el fútbol femenino”, fue lo primero.

Y agregó: “Si te das cuenta, eso es una conducta repetida y no solo de hoy. Eso se viene presentando en la misma jugadora (Lady Andrade) hace rato y no se han tomado cartas sobre el asunto. Eso es responsabilidad de nosotras, las actrices de, tener cuidado con ese tipo de cosas”.

Finalmente, cuando el Gato Arce le preguntó si América de Cali va a pedir sanción para Lady Andrade, Catalina Usme respondió: “Por favor, eso no se puede normalizar. Pudo haber cometido un error y haberse calentado en el partido, listo. No pasa nada, pero no normalicen con las declaraciones lo que pasó. Eso no es lógico ni justo para el fútbol femenino”.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente