La otra lesión en un Atlético Nacional vs América de Liga Femenina y “lo de Lady Andrade lo reprochamos”


Diego Bedoya, el entrenador del cuadro verdolaga en la Liga BetPlay Femenina, habló de esa manera sobre lo que sucedió con Lady Andrade y Carolina Pineda en el partido en el Pascual Guerrero.

Allí hubo un cruce entre este par de emblemas del fútbol femenino en Colombia. Lady Andrade golpeó a Carolina Pineda, ocasionándole una lesión en la cara que la llevó a cirugía (le causó 5 puntos en el labio). En el campo de juego la acción pasó inadvertida pero no en redes sociales en las que se ha viralizado. Incluso desde América de Cali se habló de hacer una queja formal ante Dimayor.

▶: DT de Atlético Nacional Femenino sobre el puñetazo de Lady Andrade: “No hay mala intención”

▶: Polémica en el fútbol femenino tras puñetazo que provocó 5 puntos en jugadora de América

▶: América de Cali y Atlético Nacional empataron el clásico de la Liga BetPlay Femenina 2021

Ahora están las declaraciones del entrenador de Atlético Nacional en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Son situaciones de juego que se presentan. Nosotros tuvimos una ruptura de ligamento cruzado de Estefanía González en una patada de una compañera del América cuando estuvimos de local en este torneo. Ella se va por 9 meses fuera de la cancha y no publicamos nada ni decimos nada porque esas son situaciones que pueden suceder dentro del campo. Fue una patada por detrás pero no publicamos nada porque lo vemos muy deportivo”, dijo.

Y luego, en referencia a la acción entre Lady Andrade y Carolina Pineda, agregó: “Lo que sucede en este partido es algo situacional para nosotros, más allá de buscar la mala intención. Creo que es algo que dentro del sentir de las mujeres es diferente al de los hombres. Ellas lo sienten más y lo reflejan con el comportamiento en la cancha. Más que darle a esto más allá de lo que verdaderamente sucedió, es entender las situaciones de juego, el partido que se estaba enfrentando, los minutos como iban. Son cosas que pueden suceder dentro del juego en el momento, pero más allá de cualquier otra mala intención que se pueda tener dentro de un partido”.

Otras de las palabras del DT de Atlético Nacional fueron: “En ningún momento hemos dicho que es una venganza ni mucho menos. En ningún momento ni escondimos balones ni nos tiramos al piso ni nada de eso. Son situaciones que se pasan y más que cobrar cuenta propia, en ningún momento. En América hay jugadoras que estuvieron con nosotros, pueden decir que nosotros las ponemos a que den o que golpeen al rival. Para nosotros eso es antideportivo. No estamos valorando lo que hizo Lady. Lo reprochamos y al interior se hacen correctivos. Más allá de una conducta antideportiva, creemos que es situacional de juego”.

Finalmente y al ser consultado por una posible sanción de oficio para Lady Andrade, respondió: “Son jugadas situacionales y si se revisa el video, verán que anteriormente habían existido otros golpes. Más que una sanción, es algo situacional que puede suceder en un terreno de juego. Más que darle vuelo a esto, es tomarlo como lo que fue y seguir luchando por clasificar a la fase final. Lady Andrade es un emblema a nivel nacional. Eso hay que reconocerlo. Es una deportista que nos ha representado en Olímpicos y Mundiales e incluso compañera de Carolina. Han compartido más ellas dos que ella con nosotros”.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente