Polémica en el fútbol femenino tras puñetazo que provocó 5 puntos en jugadora de América

Polémica en el fútbol femenino tras puñetazo que provocó 5 puntos en jugadora de América


Carolina Pineda, jugadora del América de Cali, tuvo que ser trasladada a un centro médico luego de un puñetazo de Lady Andrade de Nacional.

Este domingo, Atlético Nacional visitó al América de Cali en el juego correspondiente a la octava jornada del grupo B en la Liga Femenina 2021, pero más allá del resultado en el marcador, el partido se vio empañado por un incidente entre dos jugadoras que provocó la polémica en redes sociales, pues la juez central del compromiso no tomó medidas correctivas.

Juan Diego Nieva y la nueva oportunidad que recibió con América de Cali

América de Cali y la inscripción de 3 jugadores más ante la Dimayor

La jugada se presentó sobre el minuto 23 del segundo tiempo, cuando tras una disputa de balón, la jugadora de Atlético Nacional llegó desde atrás y le dio un fuerte golpe a Carolina Pineda, una de las veteranas del club que quedó tendida en el suelo y tuvo que ser enviada de emergencia a un hospital de Cali para ser sometida a un proceso quirúrgico, donde le pusieron 5 puntos de sutura.

Vamos a presentar una queja formal ante la comisión arbitral porque son varias situaciones en las que nos hemos visto afectadas en los últimos partidos”, aseguró Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, siendo enfática en que la juez del compromiso no mostró ni siquiera una tarjeta amarilla a la agresora.

Se espera que en los próximos días desde el Comité Disciplinario de la Dimayor se haga oficial una sanción importante en contra de la jugadora del equipo antioqueño debido a la gravedad de la infracción que rápidamente se viralizó en redes sociales.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente