Revelación de Football Leaks: incumplió la norma antidopaje, ¡y dos veces!


Según una de las más recientes revelaciones hechas por dicho portal, Sergio Ramos dio positivo por dexametasona en la final de la Champions League 2017 en la que generó la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado.

+ Eso pasa cuando entrenan juntos Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo

Eso fue sobre el final del partido. Sergio Ramos fingió un supuesto pisotón de Juan Guillermo Cuadrado, por el cual el árbitro Felix Brych le sacó la tarjeta roja al colombiano cuando solo llevaba 12 minutos en cancha. Dicha acción fue polémica porque en la imagen no se aprecia claramente lo que acusó el español.

Eso ya es historia. Lo mismo que el 1-4 con el que Real Madrid se coronó campeón. La novedad está en la revelación de Football Leaks. Allí se dice que el médico del cuadro madridista admitió que Sergio Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido. Esa versión fue admitida por UEFA.

Football Leaks da el número de muestra del madridista en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria (3324822). Se trata de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje que se utiliza como desinflamatorio.

Luego de que le llegara la notificación del resultado del análisis, Sergio Ramos le contestó a la UEFA con una carta de cuatro líneas adjuntando un informe del cuerpo médico, que lo había tratado un día antes por una molestia. A la UEFA le alcanzó con las palabras del defensor y no lo sancionó.

+ ¡Secretos de Cristiano Ronaldo que reveló Juan Guillermo Cuadrado!

¡Pero ahí no para todo! Ese mismo resultado se habría encontrado en una muestra de Sergio Ramos en La Liga tras un partido de La Liga ante Málaga. ​Ante esta situación Real Madrid emitió un comunicado oficial y negó todas estas acusaciones:

1- Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

2- UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

3- Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.

El comunicado oficial de Real Madrid sobre Sergio Ramos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente