Reinaldo Rueda sigue al frente de Chile, con una condición especial

Reinaldo Rueda

La continuidad de Reinaldo Rueda al frente de la Selección de Chile, como se trazó desde su llegada al cargo, tiene su primera gran prueba de fuego en la Copa América. Sin embargo, el proyecto sufre de críticas, cuestionamientos intensos sobre el proceder del entrenador vallecaucano.

Para evitar tantos tropiezos y darle alguna seguridad al cuerpo técnico, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, Sebastián Moreno, manifestó su respaldo hacia la gestión que viene desempeñando el profesor Reinaldo Rueda.

Lee también:

Sexta victoria consecutiva del Deportivo Pasto en la Liga Águila I – 2019

¿Interés de Alianza Lima por Dayro Moreno?

El Cantante del gol llega a WIN Sports

Paolo Guerrero volvió a jugar… ¡Y marcó gol!

Sin embargo, el dirigente habló de una evaluación sobre el proceso de la selección. “La evaluación se hará cuando termine el torneo. Tenemos buenas expectativas, el objetivo es lograr una buena base, con buenos resultados y aumentar el rendimiento”, explicó Moreno.

La prensa chilena es más meticulosa y ya habla de plazos inamovibles con Reinaldo. Le darán la primera ronda de la Copa América, de la cual el seleccionado austral integra el Grupo C, con los seleccionados de Uruguay, Ecuador y Japón.

Si Reinaldo Rueda no avanza a la siguiente fase, será cesado del cargo. Chile ha sido gran protagonista en las últimas ediciones del certamen continental, del cual ha sido campeón en las padas 2 ediciones. Si bien no hay pedido por título, cuando menos se espera una evolución futbolista y una idea de equipo que llene de confianza a los chilenos de cara al reto más importante: Las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022.