Concluido el ciclo de Hárold Rivera, el Unión Magdalena confirmó su reemplazo. Se trata de Pedro Sarmiento, quien regresa a la dirección técnica desde el 2016, cuando dirigió a Rionegro Águilas.

Sarmiento llega con el objetivo de evitar que el Ciclón pierda su lugar en la máxima categoría del fútbol colombiano. Fue el elegido por el presidente Eduardo Méndez, quien conoce muy bien cómo es el estilo de trabajo que tiene el entrenador. En 2006/2007, cuando Méndez era el presidente de Santa Fe, también tuvo como DT al antioqueño.

Pedro Sarmiento también confirmó a los demás integrantes del cuerpo técnico. Juan Carlos Álvarez será su asistente, mientras que en la preparación física estará Gustavo Chaverra. La presentación oficial del nuevo equipo de trabajo se dará en los próximos días.

El nuevo entrenador del Unión Magdalena tiene 62 años y este será el octavo equipo que dirigirá en su trayectoria por los banquillos técnicos. Cabe recordar que Pedro Sarmiento fue campeón con el Independiente Medellín (Apertura 2004) y Deportivo Cali (Finalización 2005).

Para el segundo semestre del año, el Unión Magdalena arranca en la casilla 15 de la tabla del descenso con 118 unidades. Tiene 7 puntos de ventaja con relación al último lugar.