Louis van Gaal: “Me llamaron para reemplazar a Juan Carlos Osorio”


El exentrenador que tuvo a Falcao en Manchester United y admeás dirigió a Barcelona y la Selección de Holanda, pudo ser el sucesor de Juan Carlos Osorio en México tras el Mundial en Rusia 2018.

“Me llamaron para reemplazarlo. Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección”, comentó Van Gaal en entrevista con la cadena pública NOS. Fue en el primero en quien pensaron en México tras recibir la confirmación de la salida de Juan Carlos Osorio.

Respuestas a Falcao por su duda sobre el protocolo de la Bundesliga en el regreso del fútbol

Diario Marca: “Álvaro Montero tiene acuerdo con Besiktas”

Terminó sin darse porque, cuenta Louis van Gaal, tenía otros compromisos. Le había prometido a su mujer que se retiraría a los 55 años, pero no lo hizo hasta los 65. Eso fue en 2017 cuando falleció su yerno. Así que a partir de ahí dejó de entrenar. Reemplazar a Juan Carlos Osorio fue algo que dejó de lado.

“Me hubiera gustado convertir a México en la Países Bajos de Sudamérica”, dice. Agregó que era una muy buena oferta. “Si estuviera solo en el mundo, lo hubiera hecho. Pero no estoy solo. Truus (su esposa) renunció su empleo para mí en 1997“, aclaró. Esta vez el tema familiar sí pesó.

El holandés sigue retirado. El que llegó al cargo en México fue el argentino Gerardo Martino. Y entretanto, Juan Carlos Osorio se fue a dirigir a la Selección de Paraguay y posteriormente a Atlético Nacional, con el que ahora tiene vínculo hasta diciembre de 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente