La crisis de resultados, que estalló con la derrota de este fin de semana 2 – 0 de visitante contra Lanús en la Superliga, provocó la decisión de la dirigencia. Edgardo Bauza se va de la dirección técnica de Rosario Central.
Jarlan Barrera, quien entró en la convocatoria, pero fue suplente y no jugó, ya vive su primera crisis en el equipo rosarino. En lo que va del año Rosario Central no ha ganado aún en partidos oficiales, con 3 derrotas y 3 empates.
De esta racha adversa, Jarlan jugó 2 compromisos porque luego vino un problema de lesión. Los otros 2 colombianos también finalizan este ciclo de Bauza con poca acción. El defensor Óscar Cabezas perdió la titularidad, mientras que el atacante Duván Vergara apenas se acopla a la institución argentina.
“Nos vinieron a buscar de rodillas, salimos campeones hace dos meses y medio y nos echan por no haber ganado en los últimos seis partidos. Nos sentimos traicionados”, aseguran que dijeron integrantes del cuerpo técnico, molestos por la decisión de la dirigencia.
+ El tatuaje que desató la duda con Jarlan Barrera en Argentina
Se pone fin a una etapa que dejó un título, en de la Copa Argentina y de paso el derecho de estar en Copa Libertadores, de la cual comparte grupo con Gremio, Universidad Católica y el club que salga vencedor entre Libertad y Atlético Nacional.
Por ahora, mientras se nombre al sucesor de Bauza, la dirección técnica del cuadro Canalla quedó en manos de Paulo Ferrari, quien venía de estar trabajando con las divisiones menores de la institución.
El siguiente compromiso de Rosario Central en la liga de Argentina será el 2 de marzo en condición de local frente a Belgrano. Luego viene el debut en Libertadores, también en casa, contra Gremio de Porto Alegre.