Hay asamblea en la Dimayor y allí se escuchará la opción. Este 30 de noviembre pasó a ser un día clave para eso. La idea que propondrán algunos directivos es que a partir de 2019 se juegue un solo campeonato en la Liga Águila.

+ No aplazaron la final de la Liga Águila como iba a pedir Junior y así reaccionó Julio Comesaña

Dimayor impulsa una idea. Desde su presidente, Jorge Enrique Vélez, se busca que el sistema actual se modifique parea la Liga Águila. Palabras más, palabras menos, se trata de un torneo anual de 48 fechas (506 partidos) con diferentes aristas, eso sí, terminando el promedio.

Y según información del diario El Tiempo, iría más allá: “En esta propuesta se jugarían tres fases: la primera con partidos todos contra todos a dos vueltas, más las jornadas de clásicos.  Los 20 equipos de la Liga Águila se dividirán en dos grupos  por sorteo. Los puntos obtenidos en las 40 fechas se contabilizarán en los grupos y no en una tabla general, para definir los clasificados”.

Y continúa: “En la fase dos los 20 equipos se dividirán en cinco cuadrangulares, y cada uno tendrá objetivos diferentes de acuerdo a la ubicación de cada club. Los 4 primeros de cada una de las tablas (A y B) de la primera fase jugarán para ir a la final y por los principales cupos internacionales”.

+ ¿El alcalde de Medellín le restó importancia a la final de la Liga Águila 2018-II?

Hay más variantes que serán discutidas y analizadas. Está la propuesta de cambiar el sistema actual de la Liga Águila en el que hay dos campeones por año. Se desciende por promedio y se clasifica a las copas internacionales a través de los títulos y la tabla de reclasificación. Serán los presidentes de los clubes los que voten a favor o en contra de cambiar lo que ya se está usando.

De la Dimayor sobre la final de la Copa Libertadores