Hernán Barcos: “Si me tengo que ir, es muy simple, me voy”

Hernán Barcos Atlético Nacional – Deportivo Cali Liga Águila 2019–1

Hernán Barcos recordó que firmó contrato con Atlético Nacional hasta el 31 de diciembre y aseguró que tiene la ilusión de continuar en la institución: “Dependerá del club si sigo o no. De mi parte, estoy al 100% con el club”. Sin embargo, el delantero anticipó que aceptará cualquier decisión que tome la comisión directiva del Verde: “Sabemos cómo es el fútbol y si me dicen que me tengo que ir, es muy simple, me voy”.

Por otro lado, el Pirata insistió en que ningún integrante del equipo principal del Rey de Copas del país quería la salida del entrenador Paulo Autuori: “Nosotros no traemos ni echamos técnicos, nosotros respaldamos a todo el que venga a trabajar”. Y aclaró que al profe Alejandro Restrepo, que reemplazó provisionalmente al estratega brasilero, “lo respetamos como si tuviera 50 años en primera división y le pueden preguntar”.

El argentino también aprovechó la ocasión para pedirle “perdón” a la afición de Atlético Nacional por la eliminación de la Copa Sudamericana 2019 y por la caída ante Junior FC en la última fecha del cuadrangular B de la Liga Águila 2019–1: “Lo mínimo que teníamos que hacer nosotros era dar la cara”. El Tiburón ganó 2 – 3 en el estadio Atanasio Girardot y clasificó a la gran final.

Para cerrar, Hernán Barcos le dedicó unas palabras a quienes insinúan que a él y a los demás deportistas del Verde les faltó actitud o compromiso en el presente semestre: “Acá no hay jugadores que salen a perder. Las cosas pueden salir bien, pueden salir mal, pero por todo el profesionalismo y respeto que le tenemos a esta profesión, cada uno de nosotros entra a dejar siempre el 100%”.