BARRANCABERMEJA- COLOMBIA - 20-07-2018: Los jugadores de La Equidad, posan para una foto, durante partido Alianza Petrolera y La Equidad, de la fecha 1 por la Liga Aguila II 2018 en el estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja. / The players of La Equidad, pose for a photo, during a match between Alianza Petrolera and La Equidad, of the 1st date for the Liga Aguila II 2018 at the Daniel Villa Zapata stadium in Barrancabermeja city. Photo: VizzorImage / Jose D Martinez / Cont.

¿Hay equipos en el fútbol mundial con una campaña igual a la de Equidad?

La Equidad Seguros: 7 fechas en Liga, igual número de triunfos. Ningún equipo le ha hecho un solo gol. 21 puntos. Nunca en la historia de los torneos cortos hubo un rendimiento semejante. Una marca tan elogiable, como difícil de igualar. Por lo menos en el plano local.

Ahora: ¿Habrá otro “Equidad” en las principales ligas de Europa? Es decir, qué equipos tienen un balance de este estilo no en cantidad de fechas, sino cuyos arranques posean esos dos condicionantes firmados por el cuadro Asegurador y Luis Fernando Suárez: Victorias sin goles en contra.

Inglaterra:
Con 4 fechas disputadas el Liverpool ya pifió en el detalle de goles en contra. Leicester City le anotó uno el pasado fin de semana en la victoria de los Reds por 1 – 2 como visitante.

Italia: Juventus tampoco lo puede hacer. Tres victorias en el inicio de la Serie A, pero 3 tantos en contra.

España: Ni el FC Barcelona, ni el Real Madrid. Los dos ya recibieron goles en contra, pese al balance positivo en el ítem de goles anotados. Será en otra ocasión para ellos.

Bundesliga: No es el Bayern Múnich. El arranque de campeonato con perfil para llegar a las cifras de La Equidad lo tiene el Hertha Berlin: 2 victorias, 3 goles a favor… ¡y ninguno en contra! En la siguiente fecha jugará en condición de visitante frente al Wolfsburgo.

Francia: En 4 fechas el único equipo que ha ganado todos sus compromisos es el PSG. Sin embargo, no le alcanza para seguir en un rendimiento similar al de Equidad porque su arco ya cuenta con 4 anotaciones en contra.

En un renglón inferior, ya que son ligas de menor nivel con relación a las citadas atrás, hay 2 ejemplos que ya marcan una tendencia semejante a la del equipo bogotano, aunque apenas van dos fechas disputadas.

En Grecia hay 3 equipos con dos victorias en igual número de partidos y sin goles en contra: AEK Atenas, Aris Salónica y Olympiacos. Igualmente, por los lados de Chipre está el AEL Limassol, con dos jornadas disputadas en la liga de ese país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente