Aseguran que el dolor por la muerte de su hijo fue insuperable. A sus 58 años, el padre de Emiliano Sala, Horacio, falleció de un paro cardíaco.

Murió en la madrugada de este viernes 26 de abril, en la localidad santafecina de Progreso. No bastó con el esfuerzo de la asistencia médica, cuando los familiares de Horacio llamaron. En ese momento era un preinfarto.

Julio Meller, intendente de Progreso, también fue el encargado de referirse públicamente al fallecimiento de don Horacio. Asumió rol de portavoz de una familia golpeada por la tragedia.

“Este año no deja de sorprendernos con las malas noticias en el pueblo. A las 5, me llamó la pareja de Horacio porque estaba muy descompuesto. Vivimos a cuatro cuadras de su casa. Cuando llegué estaban los médicos. Pero ya había fallecido”, dijo el pope comunal. “Emiliano tenía dos hermanos: Romina y Darío. Romina está trabajando en la ciudad de Santa Fe y Darío vive con la mamá. Horacio lo hacía en Progreso con su pareja. Nunca pudo superar lo de Emi. Muchos cerramos un círculo cuando lo encontramos. Pero ellos no: que saber que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se pelean para ver quién lo paga o quién lo cobra… Eso no cierra nunca”, contó Meller a Radio La Red.

Horacio Sala sufrió demasiado el drama de perder a su hijo, Emiliano, fallecido a comienzos de año, cuando el avión en el que viajaba se precipitó en el Canal de La Cancha. Iba rumbo a Cardiff, transferido por el Nantes en una negociación que rondó por los 17 millones de euros. El pasado 7 de febrero fue identificado el cuerpo del futbolista, tras intensas labores de rescate.

Lee también: 

El piloto del avión de Emiliano Sala era daltónico, según la BBC

“Lo mataron”. La denuncia que hizo el primo de Emiliano Sala

+ ¿Cardiff City va a pagar por el fichaje de Emiliano Sala o no?

“Había estado con él en la semana. Lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… Lo había notado mejor, con ganas de hablar”, manifestó Daniel Ribero, presidente del Club San Martín.