Si este equipo es capaz de gastarse una fortuna en su plantilla, con jugadores de primer nivel y salarios exorbitantes, no se podía esperar menos de sus instalaciones. Equipadas con lo último en tecnología, hay quienes aseguran sin titubear un solo instante en asegurar que la sede deportiva del Manchester City es la mejor de Europa.
Etihad Campus, se llama oficial y comercialmente. Todo conectado entre sí con el estadio del primer equipo. Los jugadores más jóvenes, así como los programas de campamento deportivo que posee el club son pensados en proporcionar una experiencia a nivel profesional.
Este recinto cuenta con 16 campos de entrenamiento, un estadio al que le caben 7.000 espectadores y se estima que hay cerca de 450 jugadores entre todas las categorías distribuidos en este espectacular complejo deportivo inaugurado en el año 2014. El valor total de la construcción fue cercano a los 332 millones de dólares.
Así, los profesionales más experimentados aún no caen del asombro que produce estar en semejante complejo deportivo, mientras que para los futbolistas en formación les brinda la seguridad de estar en una institución donde se evalúa el potencial que tienen tanto dentro como fuera del campo de juego.
En total, ocupa unas 32 hectáreas. Las habitaciones de las que hacen uso los jugadores un día antes de los partidos fueron diseñadas por expertos en sueño. Todo lo que necesite alguien al que solo le debe interesar estar enfocado en su profesión de futbolista.