De Pep Guardiola sobre Ian Carlo Poveda y su presencia en Manchester City

Ian Carlo Poveda

Pasó el partido debut para el futbolista nacido en Londres y de padres colombianos. A los 18 años, Ian Carlo Poveda tuvo su primera oportunidad en Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola. Jugó 90 minutos y el equipo ganó 0-1 en la Copa de la Liga. “Fue agresivo con la pelota”, destacó el DT sobre él.

Era una llave ante Burton Albion que ya Manchester City había definido en casa. Allá ganó por 9-0 y por eso el DT se dio ciertas libertades de cara a la revancha. Usó un equipo alternativo dentro del que tuvo en cuenta a Ian Carlo Poveda, la joya colombo británica que juega en las categorías inferiores del club.

Antes del partido, Pep Guardiola lo describió así: “Ian Carlo Poveda es un extremo… Es valiente, no tiene miedo”, dijo. Y él tampoco lo tuvo. Lo usó como titular y le dio 90 minutos al lado de Sergio Agüero y Riyad Mahrez en el ataque de Manchester City.

Justamente ellos se juntaron para la acción de gol. Fue tanto del argentino a los 26 minutos para el 10-0 definitivo de una llave que puso a Manchester City en la siguiente ronda en la que espera por Tottenham o Chelsea.

En el caso de Ian Carlo Poveda, fue un primer examen que aprobó con creces. Pep Guardiola creyó en él. Le dio todo el partido y así validó todo lo que piensa de él y lo que mucho se habla en los medios de comunicación en Inglaterra.

Ian Carlo Poveda tiene 18 años. Jugó en las inferiores del Barcelona y el Arsenal, por ejemplo. Hace parte de las selecciones juveniles de Inglaterra (estuvo en sub-16 y sub-17) y actualmente juega con el elenco B de Manchester City. ¡Lleva 5 goles en 23 partidos! Por el vínculo que tiene con Colombia debido a la nacionalidad de sus padres, hay una pequeña chance de que sea jugador de la Tricolor. ¿Pensará en eso?

También te puede interesar sobre futbolistas colombianos en el exterior…

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar y su primer mal momento en Brasil. ¡Así lo defendió Santos FC!

Jorman Campuzano

Cambió la historia con Jorman Campuzano en Boca Juniors

Cristian Bonilla

La difícil lesión que sufrió Cristian Bonilla con Al-Fayha FC

James Rodríguez

Sería la explicación al día libre de James Rodríguez en Bayern Múnich