MANIZALES - COLOMBIA, 06-09-2018: Once Caldas y Deportivo Cali en partido por la fecha 8 de Liga Águila II 2018 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. / Once Caldas and Deportivo Cali in match for the date 8 of the Aguila League II 2018 played at Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage / Santiago Osorio / Cont

Comunicado oficial de Once Caldas, denunciado actos de racismo en Rionegro


El club blanco de Manizales se refiere puntualmente al comportamiento del arquero de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez, quien es acusado de actos racistas contra los integrantes de la delegación del Once Caldas, durante y después del compromiso realizado por la fecha 9 de la Liga Águila II – 2018.

En el documento el club de Manizales indica que el arquero de Rionegro insultó con frases racistas al delantero Johan Carbonero, situación que Once Caldas pide sea revisada y sancionada de acuerdo con los “postulados de las FIFA en contra del racismo y lo que tipifica una violación flagrante al código único disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol”.

De igual forma, el club agrega que el director técnico Huberth Bodhert fue también insultado por el arquero de Rionegro Águilas al final del compromiso. El entrenador hizo un reclamo delante del árbitro, quien en medio de la discusión decidió expulsar a Lucero Álvarez.

Otro señalamiento del club es contra el dueño de Rionegro Águilas, Fernando Salazar, por la forma en que interrumpió la conferencia de prensa del técnico Bodhert, “alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”. 

Once Caldas solicita aplicar las medidas disciplinarias del caso y espera un “informe objetivo de los hechos por parte del árbitro Nolberto Ararat”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente