Boca Juniors y un nuevo posible reclamo al TAS por la Libertadores 2018


Parece que la novela de la final eterna de la Copa Libertadores 2018 no tuvo desenlace con el título obtenido por River Plate. Boca Juniors sigue insistiendo en reclamar el título continental en el escritorio.

En las últimas horas, el medio digital argentino “Doble Amarilla” publicó, en exclusiva, una información que vuelve abrir el polémico expediente de la final de la Libertadores 2018. Al parecer, aquella final que coronó a River Plate en Madrid no fue el final de todo. Por el contrario, fue el inicio de lo que será una larga lucha en tribunales.

+ “¿Neymar colombiano? Es un apodo simpático, pero…”
+ La nueva Champions League toma forma.

Como es público, Boca Juniors interpuso un reclamo ante el TAS justo un día antes de que se jugará la final en el Bernabéu. Ante la negativa del Tribunal de la Conmebol, demandaron la final ante el tribunal superior del deporte con el fin de suspender, definitivamente, la final. El pedido fue denegado, pero el caso no fue cerrado. La sentencia aclaró que la cuestión de fondo (reclamo de puntos) no quedaba resuelto.

Por esa razón, Boca Juniors abría enviado al TAS un nuevo paquete argumentativo para respaldar la denuncia inicial. Allí, insisten en que la final no fue legal y que el título de la Copa Libertadores se debe resolver a favor del equipo Xeneize.

+ ¿Sin Neymar en la Copa América?
+ El fixture de Colombia en la fase final del Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

Sin embargo, este nuevo recurso no solo apunta al título de River, sino también a la Conmebol. De esta manera, se extiende la demanda al ente regulador del fútbol sudamericano por permitir que se llevara a cabo el juego en España.

De esta manera, el fútbol sudamericano queda una vez más vilo sobre la resolución del título de Copa Libertadores en el año 2018. En manos del TAS está ahora la legalidad del juego entre River y Boca que acabó 3-1 a favor del Millonario.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente