¿Sin Neymar en la Copa América?


Neymar sería una de las bajas más sensibles de la Copa América. Desde luego que lo lamentarían en Brasil porque es uno de los jugadores claves para buscar el título en el torneo del que ellos son locales en esta edición.

La ausencia de Neymar en la Copa América depende de la decisión que finalmente se tome sobre la recaída en la lesión del quinto metatarsiano en el pie derecho. Un viejo problema que lo sacó de competencia durante el primer semestre del año anterior, poniendo en riesgo su intervención en el Mundial de Rusia al que finalmente llegó, aunque en la primera fase de esta competencia fue evidente la falta de minutos en competencia.

Un inconveniente que otra vez queja al delantero, sin saber si tiene la misma gravedad del primero o con una consecuencia manejable, sin tener que pasar de nuevo por el quirófano. Los servicios médicos del PSG alertaron sobre la “reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho” y fueron claros en advertir que de la evolución que presente en los próximos días se realizará el plan para su recuperación.

Tite, director técnico de la Selección de Brasil, viajó con el médico Rodrigo Lasmar, quien operó a Neymar en 2018. Quieren conocer todos los detalles de la lesión y en el caso del técnico establecer si puede o no tener al delantero en la lista de convocados a la Copa América, de la que los brasileros integran el Grupo A con los combinados de Bolivia, Venezuela y Perú. Su estreno será el 14 de junio en Río de Janeiro frente a los bolivianos.

“Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado”.

Tite, DT de Brasil

Para el entrenador, lo más importante es la condición del jugador, así tenga que prescindir de él para buscar el título de la Copa América. “Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría”.

    Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

    Siguiente