Apunten a Junior en las semifinales de la Liga Águila II – 2018

Con jerarquía y buen trabajo defensivo, Junior de Barranquilla conservó el cero en su arco. Así se quedó con el tiquete a las semifinales de la Liga Águila II – 2018 en el estadio Metropolitano de Techo, donde igualó 0 – 0 con La Equidad.

La Equidad tenía la misión de remontar el 1 – 0 en contra sufrido en Barranquilla. Junior trabajó el compromiso con el esfuerzo de no soportar el partido tan cerca de su portería. Para ello armó un equipo compacto entre líneas, apelando al control del balón como su mayor virtud defensiva.

El primer tiempo dejó un buen balance visitante, con el plan llevado a cabo en buena forma. Junior no sufrió el partido porque La Equidad claudicaba en sus ataques, poco profundos en algunos casos y cuando arreció con peligro de anotar apareció el arquero uruguayo Sebastián Viera, demostrando su gran capacidad en instancias tan cruciales como esta.

El desgaste físico por no estar acostumbrado a jugar en la altura de Bogotá mermó el objetivo juniorista de conservar el cero en su arco. Paulatinamente el control del partido lo condujo a estar muy cerca de su pórtico, sufriendo algunos embates del rival, que llevado por la motivación de obtener el gol se arrimó con cierto riesgo, pero sin la efectividad necesaria para forzar la serie a la igualdad.

Otro factor determinante en el compromiso fueron los cambios del técnico Julio Comesaña. Entendió que sus dirigidos se estaban agotando, así que refrescó con el ingreso de Daniel Moreno, un jugador escurridizo y con gol, letal en el juego de contragolpe.

La Equidad tuvo dos opciones muy claras para quedarse con el triunfo: Primero con un disparo de Hansel Zapata y luego el cabezazo de John Edison García. La falta de puntería en estas ocasiones también explica la definición del compromiso.

Junior terminó con jerarquía, soportando con autoridad los ataques del rival y cuando tuvo el balón le dio manejo, consumiendo los minutos que lo condujeron a la clasificación. El Tiburón está en semifinales de la Liga Águila II – 2018 y su rival será Rionegro Águilas. La serie comenzará en el estadio Alberto Grisales, con el episodio final en el campo del estadio Metropolitano.


Siguiente