La presencia de Diego Maradona en campo de Newell’s dio para todo tipo de homenajes y reconocimientos a un ídolo eterno del fútbol argentino. En ese club le guardan bastante aprecio, así que no se reservaron ningún detalle, como el sillón especial que le hicieron y ubicaron en la zona técnica.
Una especie de trono con los colores de Newell’s y algunas referencias específicas de Diego, el cual será puesto en subasta. Sentado como un rey, el entrenador de Gimanasia y Esgrima de La Plata observó la victoria de sus dirigidos.
Días después de lo acaecido, la prensa argentina dio con las personas que hicieron este sillón. Sorpresa la que se llevaron cuando se dieron cuenta que tienen muchos pedidos de aficionados que desean tener uno igual en sus casas.
De acuerdo con el diario Olé, medio que reportó esta curiosa historia, el sillón tipo trono fue elaborado en la fábrica “Los Vasquitos Antigüedades y Estilo”. Curiosamente, cuando llegó el pedido jamás se imaginaron de qué se trataba y menos, quién los iba a usar. Fue una grata sorpresa cuando vieron por TV a Diego Maradona sentado en ese sillón especial, el cual fue realizado durante 5 días, a un ritmo intenso.
“Estaba en casa descansando y mi jefe me mandó un video de Maradona entrando a la cancha, cuando vi el sillón sentí una emoción y un orgullo enorme, se me cayeron las lágrimas. Nunca pensé que algo que yo haga podía llegar al Diego”, contó Ariel Miño, trabajador de la empresa que se dedicó al diseño del trono.
Además, los dueños de la empresa confesaron que también son fanáticos de Diego Maradona, así que la alegría fue mayor cuando se enteraron del uso que le dieron al sillón, sobre el cual hay varios pedidos para hacer réplicas.
En la empresa ya se tomó una decisión: Van a sacar una edición limitada de 10 sillones, de manera que compensen los pedidos. Aprovecharán el momento sobre un diseño del cual no se esperaban que tendría tanta repercusión.