La multinacional de ropa deportiva Nike hizo oficial un nuevo acuerdo de patrocinio con Erling Haaland.
Tras recibir propuestas de PUMA y adidas al poner en duda la continuidad en el swoosh , el delantero seguirá en el gigante americano por cerca de 23 millones de euros por temporada. La relación comenzó cuando él tenía apenas 14 años.
Así, el jugador tendrá uno de los mayores contratos publicitarios con la empresa. Nike lo puso como “una nueva era” al hacer oficial la renovación.
Para la compañía, el número 9 demostró “ser una fuerza de la naturaleza al convertirse en el jugador más joven (22 años y 236 días) en marcar 30 goles en la Champions League”, la principal competición de clubes del mundo. La hazaña se produjo este mes, luego de que el delantero anotara dos goles ante el Red Bull Leipzig, en los octavos de final de la temporada 2022/2023 del torneo.
Por último, Nike también elogió la forma física del nuevo fichaje que, según la marca, le ayuda a potenciar sus puntos fuertes en el campo, como el instinto de gol, la potencia, el posicionamiento, el ritmo y la precisión.
Haaland mantuvo conversaciones con las tres marcas en los últimos meses, sin embargo, decidió quedarse con el estadounidense, cuyo contrato terminaba a fines de 2021.
En su cartera de fútbol, Nike cuenta con atletas destacados como Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.