Nike lleva la sostenibilidad al nuevo modelo de bota Mercurial


Nike Mercurial Vapor Next Nature está fabricado con un mínimo de 50 % de contenido reciclado por peso.

Nike ha llevado el concepto de sostenibilidad a uno de sus modelos más icónicos: las Mercurial. El objetivo con la nueva bota es “llevar a los jugadores aún más lejos, mientras se protege el planeta y el futuro del deporte”.

Mercurial Vapor Next Nature fue producido con al menos un 50% de contenido reciclado en peso y sus principales características son ligeras y rápidas.

El tablero está fabricado con materiales 100 % reciclados y ofrece aceleración rápida y movilidad para cambios de dirección repentinos, además de la tracción que los jugadores necesitan en el campo.

La tecnología Flyprint, un método de fabricación que produce pocos residuos, se encuentra en la parte superior de la zapatilla y tiene como objetivo proporcionar un mejor ajuste y control del balón.

Según el gigante estadounidense, cada par de Mercurial Vapor Next Nature presenta una malla fina 100% sostenible, construida únicamente con materiales creados a partir de desechos del proceso de producción. Saldrá al campo por primera vez con la delantera noruega Ada Hegerberg.

“Estamos muy orgullosos de haber podido crear una bota de fútbol de alto rendimiento fabricada con al menos un 50 % de contenido reciclado por peso. Mercurial es amado por su velocidad explosiva y ofrece eso en una versión que minimiza su impacto en el planeta, lo que significa que no tiene que sacrificar la sustentabilidad para obtener el mejor rendimiento”, dijo Ross Klein, director creativo sénior de calzado de Nike.

Según la marca, el conocimiento obtenido con el nuevo proyecto de botas ganará escala en la familia Mercurial y, como resultado, la mayoría de las botas de la línea llegarán al mercado en la segunda mitad del año con al menos un 20% reciclado. material. Esto ayudará a Nike a acercarse cada vez más a los objetivos de impacto proyectados de la compañía para 2025.

En Brasil, la bota estará disponible para los miembros en el comercio electrónico de Nike a partir del próximo lunes (18).

“Como atletas, tenemos una plataforma increíble para hablar sobre el cambio climático en el deporte, que es una de las discusiones más importantes del mundo. Puede ser un tema aterrador para muchos de nosotros que, sin toda la información a la mano, no tenemos la confianza para hablar de ello. Pero la realidad es que todos tenemos una parte en ella. Ahora es el momento, aunque no seas un experto, de hablar, de actuar, porque cada voz y acción cuenta. Todos debemos hacer nuestra parte”, agregó Ada Hegerberg.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente