¡New Balance demandó al Liverpool!

Nike es la firma que desea cerrar un acuerdo con el Liverpool para ser su nuevo patrocinador técnico. El dinero que ofrece es mayor a la cifra de New Balance, firma con la cual el cuadro inglés tiene contrato hasta el final de la temporada.

Es aquí donde surge la diferencia. New Balance inició acciones legales contra el Liverpool por considerar que hay incumplimiento en el actual contrato. Insisten en que ellos tienen la facultad legal para igualar la oferta de cualquier otra marca que se interponga en el camino. Para New Balance, el club inglés no los ha tenido en cuenta.

“Estamos expectantes de continuar nuestro patrocinio con el Liverpool y renovar el acuerdo en 2020. En línea con nuestro actual contrato, hemos igualado la oferta de Nike”, dice un comunicado de prensa enviado por New Balance.

Todo indica que el club inglés está buscando la forma de concretar el acuerdo con Nike y desprenderse de New Balance, situación que no se anticipa sencilla, a juzgar por la reacción de su actual proveedor de ropa deportiva.

El acuerdo actual entre los Reds y New Balance, que viste al Liverpool desde el año 2011, fija un pago de 50 millones de euros por temporada y la oferta que llegó por parte de Nike está en los 77 millones, todo con tal de tener al actual campeón de Europa.

En la historia de su indumentaria sería la primera vez que el Liverpool tenga como patrocinador técnico a Nike. Este siglo los proveedores de ropa deportiva para el tradicional club de Anfield han sido Reebok, adidas, Warrior y New Balance.

Salir de la versión móvil