Liverpool y Real Madrid se verán las caras en el último acto de la competición por tercera vez en la historia, más que cualquier final de Champions que se haya disputado nunca.
Un reto muy sentido, sobre todo después del gran duelo de 2018, cuando los blancos ganaron 3-1 y Salah se vio obligado a abandonar el partido antes de tiempo.
Para el Liverpool sería el tercer éxito del año -tras la FA Cup y la Carabao Cup-, mientras que para los blancos se sumaría a la Liga española la «Copa de las orejas grandes», conquistada con el regreso al banquillo de Carlo Ancelotti.
Valor económico por ganar la Champions League
El camino en la Champions ya ha aportado a las arcas de los dos clubes 15,64 millones como plus de participación. A ellos se suman los ingresos del ránking decenal/histórico: 36,4 millones para el Real Madrid (la cifra más alta posible entre los equipos participantes) y 22,75 millones de euros para el Liverpool.
Cifras a las que se suman las bonificaciones por los resultados en la fase de grupos para cada club -15 millones de euros para los blancos y 18 millones de euros para los reds, que han hecho botín completo- y los premios posteriores por ganar los octavos de final, la los cuartos de final, las semifinales y la gran final que se disputarán esta noche en el Stade de France.
La bonificación por llegar a la final de la Champions es de 15,5 millones de euros y eleva el total -de momento- a más de 133 millones para el Real Madrid y más de 120 millones para el Liverpool.
Ingresos ligados
Una posible conquista del trofeo, en cambio, aportaría a las arcas de los vencedores 8 millones de euros adicionales teniendo en cuenta los 4,5 millones del triunfo final y los 3,5 millones de euros que recaudarán los clubes que participarán en la próxima edición de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los ganadores de la Champions y Europa League.
La Real es el club que más recaudaría de todos en este sentido, alcanzando una cuota de 141,5 millones de euros, mientras que el Liverpool en caso de éxito en el último acto se «pararía» en algo más de 128 millones de euros. En comparación con la empresa española, los Rojos pagan ingresos esencialmente más bajos del ranking de diez años/histórico.