Nike está al acecho de recuperar lo que perdió, cuando el Manchester City se pasó a Puma. En Inglaterra anticipan que está muy cerca de conseguir un importante acuerdo para ser el nuevo patrocinador técnico del Liverpool.
Forbes, medio especializado en el mundo de los negocios, asegura que el actual campeón de la Champions League perfectamente puede convertir su camiseta en la mejor pagada de la Premier League. Un contrato de patrocinio tan importante, para situarse además en el podio de los equipos internacionales que más ingresan dinero por este concepto.
En consecuencia, Liverpool ya no sería vestido por la marca New Balance, con la cual solamente tiene contrato hasta el final de la temporada 2019/2020, sin señales claras de una negociación para renovar. Es el momento preciso para que en el club inglés escuchen otras ofertas como esta en especial, que promete ingresos superiores a los 80 millones de euros. Esto es de lo que actualmente gana en Inglaterra Manchester United con adidas.
Por las características que tienen este tipo de patrocinios técnicos, cualquier decisión que se tome debe conocerse antes de finalizar el 2019. Si Nike y Liverpool sellan la alianza, la multinacional norteamericana tendrá tiempo para diseñar la indumentaria que lucirán los redes en la temporada 2020/2021.
Esta sería la apuesta más fuerte de Nike, toda vez que perdió terreno en Inglaterra por la cancelación de su acuerdo con Manchester City, cuyo patrocinador técnico ahora es Puma.
Así mismo, la noticia del patrocinio para Liverpool se da en un momento especial del club porque a nivel administrativo se planteó el proyecto destinado a renovar el estadio de Anfield, de tal forma que este tenga una capacidad para recibir a más de 60.000 aficionados.