LaLiga y Microsoft lanzan un proyecto de análisis de datos

LaLiga y Microsoft han unido fuerzas para lanzar Beyond Stats, una iniciativa avanzada de estadísticas de fútbol que involucra un portal web dirigido a los fanáticos que revolucionará la experiencia de los fanáticos a través del big data.

Con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático impulsadas por Microsoft Azure, Beyond Stats presenta análisis de cantidades masivas de estadísticas dinámicas de días de juego de la herramienta Mediacoach de LaLiga Tech. LaLiga Tech es una empresa especializada en soluciones tecnológicas que opera en el sector del deporte y el entretenimiento y que comenzó a operar en 2021 bajo el auspicio de LaLiga.

Beyond Stats es parte de la estrategia global de participación de los fanáticos de LaLiga y proporciona contenido y análisis gratuitos para cada ronda de LaLiga Santander en inglés y español. Beyond Stats pronto se extenderá a la transmisión televisiva, destacando las métricas a lo largo del juego.

Panini lanza el álbum de LaLiga 2021/22

LaLiga refuerza su programa de embajadores con la llegada de Gary Lineker

Además de Beyond Stats, LaLiga y Microsoft están liderando una transformación visionaria de la industria del fútbol, ​​desarrollando conjuntamente aplicaciones adicionales de Microsoft a medio y largo plazo.

“El portal Beyond Stats nos ofrece un vínculo directo con los seguidores y representa un claro paso hacia una nueva era del entretenimiento: la integración interactiva de la experiencia digital con el entorno audiovisual. Mediacoach es una plataforma de análisis de fútbol que ha evolucionado constantemente durante la última década y, gracias a las posibilidades que ofrece Microsoft Azure, ahora podemos ofrecer a los aficionados un conjunto de métricas que antes solo estaban disponibles para aquellos directamente involucrados en la industria, como el clubes mismos. Ahora la afición puede evolucionar de espectador pasivo a participante activo del juego ”, comentó Miguel Angel Leal, director general de LaLiga Tech.

“Estamos muy satisfechos con el producto que hemos logrado con Beyond Stats. Es muy valioso poder ofrecer a los fanáticos de todo el mundo el nivel de detalle obtenido al aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático a la gran cantidad de datos generados durante un juego. Seguiremos trabajando con LaLiga Tech para buscar más innovaciones en este campo y optimizar las ventajas que ofrece la nube ”, ha señalado Rebeca Marciel, líder comercial de Microsoft España.

El nuevo portal Beyond Stats ofrece más que las métricas estándar a las que los fanáticos normalmente tienen acceso y captura una gran cantidad de datos, que se generan en tiempo real durante cada juego gracias a las cámaras perimetrales fijas de alta resolución para seguimiento óptico, de las cuales hay hasta a las 19 instaladas en cada estadio de LaLiga Santander.

Estas cámaras rastrean las posiciones de la pelota, los jugadores y los árbitros y registran sus posiciones con inmensa precisión a una velocidad impresionante de 25 veces por segundo para producir más de 3,500,000 estadísticas por juego. El siguiente paso en el proceso es la plataforma Mediacoach, que también es compatible con la tecnología de Microsoft, para procesar los datos sin procesar recopilados por las cámaras y administrarlos utilizando dos tecnologías.

Una vez que los datos han sido procesados ​​por el equipo multidisciplinar de expertos de LaLiga mediante procesos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, que funcionan con tecnología Microsoft Azure, se crean nuevos algoritmos que permiten la visualización de métricas a las que los aficionados pueden acceder a través del Portal de estadísticas Beyond.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS