La Premier League debatirá el tope de gastos para el fútbol inglés

La Premier League debatirá el tope de gastos para el fútbol inglés


La liga inglesa debe seguir un mecanismo similar al de la UEFA para frenar el gasto elevado en fichajes y salarios.

La Premier League debatirá el juego limpio financiero que podría generar cambios significativos en lo que respecta a las altas inversiones que realizan los clubes en el país. De una manera sin precedentes, la liga planea formas de limitar el gasto en transferencias y salarios

La entidad inglesa deberá embarcarse en la regla de coste de plantilla que será activada a partir de este año por la UEFA.

El cómputo tiene un descenso paulatino, donde, al final, ningún equipo podrá gastar más del 70% de sus ingresos en plantilla. El monto involucra el salario de los jugadores, el cuerpo técnico, así como los agentes y otros costos involucrados en los fichajes.

La Premier League, sin embargo, no será tan estricta como la UEFA a la hora de permitir que sigan aterrizando estrellas en el fútbol inglés.

Uno de los objetivos de la nueva regla es reducir la brecha financiera entre los clubes de la Championship (segunda) y los de la Premier League.

Así, la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), responsable de la segunda división, recibiría una mayor transferencia de dinero, a cambio de la adopción de medidas de control de gastos por parte de los clubes.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente